España España · El Escorial
Críticas de Eneroscu
5 de mayo de 2017
¡Qué nivel de película! Se han debido pasar años desarrollando el guión y los diálogos. ¿De dónde habrá salido tanta imaginación y talento? Esta peli es un antes y un después en el cine, dejando a los grandes maestros como meros principiantes.

¿Pero estáis de coña? .... ¡vaya bodrio más vulgar, no hay arte por ningún sitio!
9 de agosto de 2018
Realmente es muy floja .... pero al mismo tiempo es una rareza que se podría haber salvado sin tanta ñoñería. La música es terrorífica porque no ayuda en nada a la película y la estropea aún más. El protagonista es curioso porque no parece tan flojo como resulta en algunas escenas, y me atrevería a decir que es culpa del director. Otra cosa curiosa es que en este tipo de malas producciones, suelen abundar los topicazos y escenas previsibles, pero sin embargo hay resoluciones inesperadas y no vistas en otros films de la época.

En fin, una rareza que podría haber brillado si se hubiera cuidado un poco más la dirección y producción.
16 de septiembre de 2016
Me sorpende la alta valoración de esta película, y vaya por delante que para mí, Cantinflas es el más grande humorista de todos los tiempos en español. Pero esto no debe enturbiar la valoración de esta película, cuyo pésimo guión, aleja la genialidad del actor del público nuevo o escéptico. Cantinflas se encuentra en el momento dulce de su personaje, ese golfillo egoísta, tramposo y burlón que despierta simpatía. Es difícil mantener esa gracia en toda su carrera, pues a medida que se va haciendo mayor, el personaje va perdiendo esa gracia típica de la juventud.

La filmografía de Cantinflas es demasiado extensa, dejando en demasiadas ocasiones el resultado del film, solo en manos de su genial interpretación. Pero esto no es suficiente porque se trata de películas donde hay que tener en cuanta otros elementos como el argumento, el guión, los diálogos .... y al mismo tiempo, siendo muy benevolentes en los aspectos técnicos como la fotografía, música, etc, pues se da por sentado la falta de recursos en sus producciones.

Pero el guión y los diálogos no es una excusa por la falta de presupuesto, y en este caso como en algunos otros de sus películas, el guión es muy flojo y poco trabajado. Quizá el problema es que la película estuviera dirigida a al público infantil, un público poco exigente y por eso la pobreza del guión. El caso es que como película, el resultado es lamentable para la buena imagen del genial humorista.

Cada vez que defiendo o intento acercar la genialidad de Cantinflas a mis amistades, recurro a películas como "Ahí está el detalle", "El Sr.fotógrafo" o "El siete machos", donde el guión es lo suficientemente atractivo para que Cantinflas pueda brillar. Pero películas como "El circo", "Gran Hotel", etc... no hacen otra cosa que alejar al público de este humorista único.