España España · Barcelona
Críticas de Pipo
17 de junio de 2023
"Las aventuras de Jeremiah Johnson" es una película fascinante que transporta a los espectadores a un mundo salvaje y desafiante en el Oeste americano. Dirigida por Sydney Pollack y estrenada en 1972, esta cinta sigue la historia de Jeremiah Johnson, interpretado de manera magistral por Robert Redford, un hombre que decide abandonar la civilización y vivir en las montañas de Wyoming en busca de una vida más libre y auténtica.

Una de las principales fortalezas de esta película es su capacidad para capturar la belleza y la majestuosidad de los paisajes naturales. La fotografía es impresionante, mostrando vastas extensiones de montañas nevadas y bosques imponentes. Estos escenarios pintorescos se convierten en un personaje más de la historia, y su representación es simplemente espectacular.

La actuación de Robert Redford es sin duda uno de los puntos más destacados de la película. Él logra transmitir con maestría la determinación, el coraje y la lucha interna de Jeremiah Johnson. A medida que su personaje enfrenta diversos desafíos y peligros en su vida solitaria en la montaña, Redford nos sumerge en sus emociones y nos hace creer en su transformación gradual.

La trama de "Las aventuras de Jeremiah Johnson" es apasionante y nos mantiene en vilo desde el comienzo hasta el final. La historia explora temas como la supervivencia, el choque cultural y la búsqueda de un propósito en la vida. A medida que Jeremiah se enfrenta a encuentros peligrosos con tribus nativas y otros tramperos, la tensión se intensifica y nos sumergimos en su lucha por sobrevivir y encontrar su lugar en un entorno hostil.

Además de su aspecto visual y narrativo, la película también aborda cuestiones más profundas sobre la relación del ser humano con la naturaleza y la importancia de la conexión con el entorno natural. A través de la historia de Jeremiah Johnson, se plantea la reflexión sobre cómo la sociedad moderna ha perdido el contacto con la tierra y cómo esto puede afectar nuestra esencia y bienestar.

En resumen, "Las aventuras de Jeremiah Johnson" es una película extraordinaria que combina una gran actuación, una hermosa cinematografía y una trama cautivadora. Es un viaje emocional y visualmente impactante que deja una impresión duradera. Recomiendo esta película a todos aquellos que disfrutan del cine que despierta emociones intensas y ofrece una visión profunda de la naturaleza humana y su relación con el mundo natural.
Pipo
7 de junio de 2023
"Pas son genre" es una película cautivadora y conmovedora que logra abordar de manera magistral temas universales como la identidad, la tolerancia y el poder del amor para trascender las barreras sociales y culturales. La dirección de Lucas Belvaux es impecable, logrando crear una atmósfera realista y envolvente que transporta al espectador a la vida en un pequeño pueblo rural en el norte de Francia.

El elenco ofrece actuaciones brillantes y convincentes. Emilie Dequenne y Loïc Corbery, quienes interpretan a Jennifer y Clément respectivamente, logran transmitir la complejidad y los matices de sus personajes de manera extraordinaria. Su química en pantalla es palpable y se convierte en el motor emocional de la película. El espectador se ve arrastrado por la evolución de su relación, sintiendo cada momento de alegría, tensión y vulnerabilidad.

El guion de la película es igualmente notable, presentando una historia llena de capas y sutilezas. A través de diálogos inteligentes y situaciones cotidianas, el filme profundiza en los conflictos internos de los personajes y los desafíos que enfrentan al tratar de encontrar su lugar en un entorno que los juzga por su origen y apariencia. La narrativa fluye de manera orgánica, manteniendo un equilibrio entre los momentos emotivos y los momentos reflexivos.

Uno de los aspectos más destacados de "Pas son genre" es su capacidad para transmitir un mensaje profundo sobre la aceptación y el aprendizaje mutuo. La película invita a la reflexión sobre la importancia de dejar de lado los estereotipos y prejuicios para apreciar la belleza y el valor de la diversidad humana. A través de la historia de amor entre Jennifer y Clément, la película nos muestra cómo el respeto y la empatía pueden superar las diferencias y abrir las puertas a una conexión verdadera.

En términos técnicos, la cinematografía y la ambientación capturan de manera exquisita la atmósfera del pueblo rural, con sus paisajes pintorescos y su estilo de vida aparentemente tranquilo. La música complementa perfectamente las escenas, acentuando las emociones y creando una experiencia cinematográfica envolvente.

En resumen, "Pas son genre" combina una historia cautivadora, actuaciones excepcionales y una dirección habilidosa para ofrecer una experiencia emocionalmente resonante. Es una película que desafía las barreras sociales y culturales, recordándonos la importancia de la empatía y la apertura de mente
.Lucas Belvaux nos sumerge en la historia de Clément, un profesor de filosofía parisino que se enfrenta a un nuevo desafío en su vida. Debido a circunstancias laborales, es enviado a dar clases en un pequeño pueblo rural en el norte de Francia, lejos de su ambiente cosmopolita y familiar.

Clément, un hombre refinado y culto, se encuentra de repente inmerso en una realidad completamente diferente. Los estudiantes del pueblo, con su mentalidad y actitudes provincianas, no son lo que Clément esperaba. Se enfrenta a la apatía, la falta de interés y la resistencia al conocimiento. La tarea de enseñarles filosofía parece un desafío imposible.

Sin embargo, en medio de este choque cultural, Clément se cruza con Jennifer, una peluquera local. Jennifer es todo lo opuesto a Clément: es vivaz, extrovertida y tiene una personalidad vibrante. A pesar de sus diferencias, surge una chispa entre ellos. Comienza un romance inesperado y apasionado.

La relación entre Clément y Jennifer se va desarrollando lentamente. A través de encuentros casuales y conversaciones, empiezan a conocerse más profundamente. Poco a poco, Clément comienza a apreciar y admirar la autenticidad y la espontaneidad de Jennifer, mientras que ella se siente atraída por la intelectualidad y el mundo desconocido de Clément.

Sin embargo, su amor se enfrenta a numerosos obstáculos. Las diferencias culturales y sociales se convierten en barreras que desafían su relación. Clément debe confrontar sus propios prejuicios y lidiar con las expectativas de la sociedad. A medida que su romance se intensifica, ambos se ven obligados a replantearse sus valores y enfrentarse a la realidad de sus diferencias.

A lo largo de la película, se exploran temas profundos como la identidad, la tolerancia y la aceptación. Clément se debate entre sus convicciones y sus sentimientos, mientras Jennifer se enfrenta a la presión de adaptarse a un mundo que parece rechazarla. Ambos personajes luchan por encontrar un equilibrio entre sus mundos y superar las barreras que los separan.

En última instancia, "Pas son genre" es una reflexión conmovedora sobre la naturaleza humana y la posibilidad de encontrar la conexión emocional más allá de las diferencias. A través de una narrativa cautivadora y personajes complejos, la película nos invita a cuestionar nuestros propios prejuicios y a buscar la verdadera esencia de las personas más allá de las etiquetas sociales y culturales.
Pipo