Críticas de scream_tarantino
1 de julio de 2010
No se si será porque me gusta mucho el rock y el heavy, o si de verdad es una película tan fabulosa, pero es quizás la mejor película sobre el rock que jamás he visto, puede que sea porque tiene todas las situaciones que se dan dentro de una banda de rock, desde la novia de uno de los componente que se esta cargando el grupo bajo la premisa de hacer lo mejor por el grupo, la brutalidad sobre el sonido (Una clara referencia a los Who), la sexualidad imperante dentro del grupo y el hecho de creer que están haciendo grandes obras artísticas sobre estos temas...

Lo que mas impresiona de toda la película es que si después ves cualquier documental sobre bandas de rock, aparecen siempre los mismos problemas que ya están presentes en esta película, lo cual hace que sea tan original.

Para finalizar, el casting es grandioso, puesto que son totalmente creíbles en sus papeles de Rock Stars, daría miedo si se hubiera hecho ahora y a los niñatos que hubieran cogido para hacer de los Tap.

UP TO ELEVEN!!
4 de julio de 2010
Hacia ya tiempo que no veía una película que con tan poco presupuesto consiguiera que enganchara de esta forma. Pues gracias a una historia no demasiado compleja, pero eso si bien expuesta.

El primer punto a favor es el hecho de que se desarrolle solo en dos escenarios lo cual crea una sensación de opresión fuera de lo normal que hace que te vayas metiendo poco a poco. Lo cual me conduce de forma irremediable a "La noche de los muertos vivientes", también en el hecho de la presentación de los zombies, los cuales sin tener un maravilloso maquillaje quedan, nunca mejor dicho, de miedo. Aparte la parte de Gore que aparece a partir de la mitad del metraje, me parece que sin llegar a pasarse (podía haberse hecho de forma mucho mas horrible) queda bastante bien.

Podría haber muchos puntos en contra en esta película pero teniendo en cuenta el presupuesto, me quito el sombrero ante Sam Raimi al crear una grandiosa película de Culto que sin ser una obra maestra, hay que reconocer que es una película muy grande.

Estamos ante una película de esas que sin ser una maravilla te atrapan del principio al fin.
25 de junio de 2010
Hacia mucho tiempo que no encontraba una película con la que me sintiera tan identificado, una película con un argumento que pudiera ser tan realista, algo que realmente pudiera ocurrir en la vida real, y que al igual que casi todas las cosas que ocurren en la vida puede doler.

Quizás sea junto a Clerks, la mejor película de Kevin Smith puesto que demarcándose del tono gamberro y muy sobrado de películas como Mallrats o Dogma, que aunque son divertidísimas no tienen los pies en el suelo ni por casualidad. En esta película podemos ver que las metas de la vida de Kevin Smith no son solo hacer chistes de porros y de sexo (Aunque en esta película, chistes de sexo hay bastantes), sino también el reflejar la sociedad que le rodea, como ya hiciera en cierta manera al dirigir Clerks.

La película no tiene puntos flacos, quizás el personaje de Ben Affleck podría haber tenido un poco más de personalidad, pero aun así sigue siendo un personaje bastante bueno. Por lo demás el resto de personaje están perfectamente encajados, incluso la aparición de Jay y Bob el Silencioso tiene coherencia, al igual que ocurría en Clerks.

En fin, es una de esas películas no demasiado conocidas pero igualmente geniales.
29 de junio de 2010
Pocas veces se da el caso de que aparezca una película tan genialmente dirigida y con unos diálogos tan geniales y psicoticos a la vez, unos diálogos que hacen que los actores que estamos viendo en la película pudieran terminar con nosotros en un bar.

Genial la manera de eludir el atraco al comienzo de la película, y de esta forma reducir el escenario a tan solo dos situaciones centrales, la calle y un almacén. Y encima con tan solo 2 escenarios es capaz de construir una gran historia con buenos giros arguméntales, diálogos chisposos y violencia a raudales, todo ello sin tener que recurrir a grandes medios, ni a una elaborada producción, lo que sin duda es un punto a favor de Tarantino.

Otro punto a favor son los actores, algunos de los cuales (como Michael Madsen) hacen uno de los mejores papeles de su carrera. Siempre es un punto contar con actores tan grandes como Harvey Keitel o Steve Buscemi.

Finalmente señalar que en esta película es genial hasta la aparición de Tarantino como uno de los atracadores.