Críticas de Carlito Brigante
13 de abril de 2014
Sublime es la revolución del espíritu por un tiempo que no ha vivido, no una negación de la vida presente, no una cobardía de los débiles, sino una afirmación nostálgica de lo que pudo ser y no fue, una esperanza perpetua y contrariada por la imposibilidad de su resolución, un claro recuerdo del miedo a la vida y de la firme esperanza que depositamos en el devenir. Sin duda es una gran expresión de la vida en sí, de como vivirla desde una sensibilidad artística, pero en una sociedad invalida en el sentir, moldeada en utilitarias costumbres que sólo niegan la verdadera voluntad del individuo, en esta caso protagonista, que sólo quiere disfrutar de la pequeña parcela sin adulterar de una fría vida hostil que se le escapa en compañía de su prometida.

Es el recuerdo de que estamos a tiempo de redirigir nuestra vida por el camino que deseemos, y no por el camino deseado de la circunstancial costumbre de nuestro tiempo. Estamos a tiempo.
Carlito Brigante
17 de mayo de 2014
Poliédrica sátira que conjuga el drama y la tragedia con el humor y el absurdo de los funcionamientos gubernamentales en situaciones de tensión internacional. Radical crítica a las cúpulas de poder gubernamentales y militares, el despótico funcionamiento que estas ejercen, así como la completa lejanía e incomunicación con su sociedad, la cual permanece ajena a la catástrofe que esta por suceder sobrevolando el bello terreno que nos ofrece la tierra, el cual desaparecerá sino consiguen apuntar una resolución eficiente y humana.
Finalmente, Kubrick esgrime su último golpe con un dilema moral que deja abierto al espectador, la decisión de formar una élite argumentada en un derecho natural, por encima del resto, y todo esto en virtud de una justificación falaz y conmovida por el miedo y el interés particular. Un auténtico desvelamiento de la humanidad egoísta y maquiavélica de la realidad política. .
Carlito Brigante