España España · La Bisbal d'Empordà
Críticas de Nil Pagès Serra
27 de febrero de 2012
Sin lugar a dudas, la mejor película del colaborador de Eastwood Paul Haggis. Enorme peliculón, el guión se sale y el papel de los actores es interpretado con mucha brillantez. Sandra Bullock, Matt Dillon, Brendan Fraser.. realmente buenos. Temas tan delicados como el racismo y las distintas religiones para hacer una de las mejores películas de los últimos años bajo mi punto de vista. 3 oscars, 3 premios BAFTA y algún otro con total merecimiento. Recomendada a todo el mundo, conmueve sentimientos y no te deja indiferente. Sencillamente grande, muy grande.
12 de marzo de 2012
Buen film del gran director Martin Scorsese, que juega mucho con la imaginación y hace, bajo mi punto de vista, un abuso del uso de la tecnología. Es una historia que se encuentra en los años treinta en París por lo que mucha tecnología no podía haber, aunque eso es de lo poco que se puede reprochar. Quizás sea un film un poco lento, pero está lleno de sentimientos que lo engrandecen y lo hacen único. Nominada a mejor película en los Oscars y ganadora de 5 premios técnicos además de muchos más, la película se sitúa entre las mejores del año gracias a su director y a la gran interpretación de los personajes, además de la originalidad y creatividad de su contenido. En definitiva, gran film de uno de los grandes del cine que ha recibido muchos elogios totalmente merecidos, pues se trata de un film muy completo.
29 de febrero de 2012
Blade Runner, un clásico de los clásicos del gran Ridley Scott que se sale en efectos visuales, rodaje y reparto de guiones. Sin lugar a dudas uno de los mejores films de ciencia ficción de toda la historia, con grandes actores y actrices como Harrison Ford, Sean Young, Daryl Hannah o Joanna Cassidy entre otros. Los Nexus-6 creo que son demasiado parecidos a los humanos, pues alguno cuesta distinguirlo, aunque también es bueno para crear incertidumbre y para que los aparatos para localizarlos sean efectivos. Recomendada a todo el mundo, es más, debería de ser vista por todos ya que es una película que marcó una época cuando se vio en las grandes pantallas. Quizás no llegaremos a tal extremo dentro de siete años, en 2019, pero lo que si está claro es que cada vez más la tecnología aumenta y nos ofrece cosas realmente alucinantes. En definitiva, muy buena película de Scott que lo llevó a la gloria con total merecimiento.
22 de febrero de 2012
Gran pelicula, creo que muy acertada en todos los aspectos. Enorme el papel del protagonista Alvin, muy bien interpretado poniéndose claramente a la piel del personaje que interpreta. El argumento, sencillo pero a la vez profundo y sensible. El único punto un poco oscuro que pondría quizás sería el final, muy previsible y me esperaba un poco más tal y como se había desarrollado el film. De todas formas, excelente película de David Lynch, que una vez más demostró porque es considerado uno de los mejores directores del mundo cinematográfico.
9 de abril de 2012
Bueno el film del director Mabrouk El Mechri, que contiene un guión aceptable y poco trabajador pero donde los actores y las actrices desarrollan con acierto sus papeles dentro del argumento. Muy grande la acción del mafioso haciéndose pasar por un turista y obligado a Will a seguirle disimulando de una manera brillante. Bueno también el cambio que hace dejando entrever que el problema sería por culpa del hijo y resulta ser que el que se metió en un lío fue su padre, el bueno de Bruce Willis.
En definitiva buen film que, a pesar de algunos errores técnicos en la ciudad de Madrid, está muy trabajada la acción y la composición resulta muy adecuada.