España España · Torrelavega
Críticas de viclin
1 2 3 4 >>
22 de febrero de 2011
La película "la teta asustada" en mi opinión me ha resultado como otras tantas películas en las que decimos: esta la tengo que ver porque la ha reconocido un jurado o unos académicos dando un premio en Berlín o nada más ni nada menos que una nominación a los Oscar. Como si diésemos por sentado que esas personas tengan mayores conocimientos en materia cinematográfica y por tanto la película sea buena. ¿Y si la teta asustada no tuviera ningún reconocimento? ¿La vería alguien?. Me lo pregunto.

Pero eso es un craso error, yo prefiero el boca a boca, el reconocimiento verdadero, el del público saliendo entusiasmado del cine, es decir, que un colega se lo cuente a otro, y este otro a otro/a. Y es que la labor que hace Hollywood en tareas de promoción y marketing de un film son brutales, no solo cuando le dan la estatuilla sino también cuando simplemente está nominada.

Con esto no digo que pueda gustar a algunos, que oye ¡para gustos los colores!, pero a mí como creo que a mucha gente esta película ha sido una gran decepción. Y ha sido una decepción por varios motivos, en los que se encuentran la falta de ritmo, la oscuridad del argumento, y poca capacidad descriptiva del personaje principal y la de los secundarios.
La falta de ritmo es evidente, haciéndose larguísima, lenta y aburrida como pocas, en una duración de tan solo 90 minutos con escasos diálogos. A lo de oscuridad del argumento me refiero, entre otras cosas, a la tristeza de la protagonista (Fausta) que invade y llena toda la historia de un sabor amargo. Finalmente con lo de la poca capacidad descriptiva de Fausta y de otros personaje, me quiero referir a lo poco que sabemos de ella, por lo poco que cuenta y lo poco que interactua con los personajes; faltándonos datos que me pongan un poco en situación.

Para acabar lo único que destacaría, si tuviera que destacar algo, sería la correcta interpretación de Magaly Solier. Así que si que yo me lo voy a pensar dos veces antes de ir al cine y ver una película con gran crítica, dicha por entendidos; prefiero que el entendido sea alguien conocido.
30 de abril de 2006
El argumento de la pelicula, o del comic en este caso, resulta algo politicamente incorrecto a lo que los hermanos Wachoscki (en cubierto) le sacan un gran provecho. La pelicula no es otra muestra de artes marciales, ni de acción por acción sin sentido de Matrix, sino que tras su pinta comercial la cinta tiene un mensaje claro para el espectador. Y este no es enaltecer al terrorismo ni parodiar al absolutismo político sino corroborar que la violencia genera violencia; un concepto más que sabido y entendido por los espectadores, los cuales se van a encontrar sobre todo una película comercial y sin formular grandes reflexiones. La teoría de que todo el pueblo lucha unido y sin miedo, contra la opresión imprimida por sus autoridades es muy romántica pero nada real.
14 de agosto de 2017
Después del visionado de esta película me vienen cierta preguntas. ¿Valoramos a la cultura o a los premios de cultura?¿Cuando un artista es un artista bueno o relativamente bueno? Y finalmente, ¿Puedes ser profeta en tu tierra?
No se si el ciudadano ilustre responde a estas preguntas, pero lo que está claro que el personifica la cultura y el premiado por la cultura, lo que hace ser un ciudadano ilustre pero no por ello querido ni valorado por su persona y sí por su trabajo.
22 de abril de 2006
He visto esta pelicula hace unos instantes y realmente me ha sorprendido. Una película de la que no había oído hablar, un director del que tampoco había visto nada y unos actores protagonistas jovencísimos me han sorprendido para bien; junto a la gran interpretación que para mi gusto hace sobre todo James Woods junto a Melanie Griffith. Es una historia que plantea a un joven incapaz de resolver los problemas de una vida que no le ha sido muy agradecida debido a las circunstancias en las que se rodea escondiéndose detrás de las drogas y de su protector.
P.D. Se merece más de un seis (yo no la veo con tantos fallos)
15 de agosto de 2017
Yo no soy ni crítico ni cineasta no tengo la potestad para dar premios ni quitarlos, pero tengo criterio: y sin dudar que es un pelicula notable y seguramente novedosa y revolucionaria para la época, pero yo no diría que es la mejor de todos los tiempos...
Sin hacer un debate si es mejor El Padrino, El Retorno del Rey o Casablanca que la que comento, es porque igual me entretuvieron más en general. Pero Ciudadano Kane desde luego que es un film notable sobre todo que el late motive de que los empresarios de grandes medios de comunicación manipulan a las clases medias y bajas sigue vigente hoy en día.
1 2 3 4 >>