Críticas de LauraArRguez
9 de septiembre de 2013
Hay escenas que llegan a conmover e incluso puedes sentir la impotencia. Pero sobra unos 30 minutos de la película. Bradley no sabe mantenerla, por muy correcto que esté en el papel, pero no tiene el carisma de Gosling que hace que sigas viendo el principio, solo por verlo en la pantalla. Después, decae de una manera estrepitosa, donde creo que solo la salva la maravilla de BSO de Patton. El final merece la pena verla solo por las interpretaciones de los chicos.
Derek Cianfrance, si en Blue Valentine refleja el amor y desamor maravillosamente conmovedor, ahora trata el destino y como te puede cambiar el futuro en todas las elecciones que haga, pero le falta algo. Así que solo queda en un buen intento de transmitir esa sensación.
Le pongo un 6 porque hay escenas que sí se me han quedado grabadas, pero la mayoría de la película es como una TV movie.
Por muy sibarita que seas, esta película, llega a aburrir.
1 de enero de 2014
Me encantó. Si la hubiese visto con 14 o 15 años, seguramente me marcaría más que ahora. Pero bueno…
No es una de esas películas donde solo cuentan las correrías de los dos personajes y que no paran de pasarles cosas absurdas. Hay un trasfondo. Una crítica a todo lo que le van rodeando a lo largo de su caótico viaje.
Dos personas atemorizadas, violentas, buscando algo que ni ellos mismos saben. Víctimas de la sociedad que solo intentan huir de lo que les rodea, y como bien se dice al final: Ellos buscaban la luz...
Plasma a la perfección los efectos de dichas drogas, sin ningún tipo de eximentes, que haces que durante la película experimentes lo que sienten ellos. Hay que decir, que aunque hoy en día todos sabemos los métodos del uso de las drogas, por aquel entonces no era así, por lo que también muestra de una manera muy explícita su administración.
A destacar las actuaciones, de Depp y Del Toro que son para quitarse el sombrero.
Gilliam supo meterse o al menos intentar reflejar la mente de Hunter S Thompson, cosa que no ha pasado con la película "The Rum Diary". La recomiendo, pero muchos la podréis repudiar.
P.D. Johnny Depp fue quien metió las cenizas de HST cuando murió, dentro de un cohete para que sus cenizas fueran esparcidas por el cohete. Al parecer fue el único que quiso cumplir su voluntad. También recomiendo el documental de Gonzo si queréis saber más de Hunter, que merece mucho la pena conocer esta figura.

Por cierto, la puntúo con 10 porque tiene muchos elementos que la hacen una joya del cine y que aunque pase el tiempo, será imprescindible.
30 de diciembre de 2013
Vergüenza... sinceramente vi esta película sin saber ni de que trataba. Pensé en ver a Fassbender y punto, pero ¿cuál fue mi sorpresa? Que me encantó. No hay diálogos apenas, pero no los necesitas si ves correr al personaje con música de Bach de fondo mientras puedes sentir lo mismo que él. El final, predecible, pero es que es el final. Es la representación de la decadencia de una persona. Del final como persona en sí. Y supongo que algunos me entenderéis. ¿Cuándo estáis perdidos, que vais a perder ya? Sinceramente, en lo que menos presté atención es en la obsesión o adicción, llámese como quiera o prefieras, del personaje. Más bien capté lo insulsa que era su vida. Y vacía, Ese tono gris que tiene en todo momento... Ay, ¿ y Mulligan cantado new york new york?
1 de enero de 2014
Es una obra del cine, os guste o no. Es una maravilla. Amor y terror se dan de la mano siendo abanderados por Drácula. Me leí el libro, sí, y me gusta también la película. Que sí, que no es así, pero en parte es fiel al libro, y solo introduce la historia de ambos, pero no por ello ya es una herejía. Además, rezo por que algún día muchos vayamos al cine intentando disfrutar más de lo que nos ofrecen que de las diferencias de los libros. (Aunque sé que es difícil) Es lírica hecha cine, unos diálogos rebosantes de belleza, una ambientación sobresaliente, sobrecogedora junto con el vestuario. La banda sonora ayuda atraparte en todo momento, sobre todo en aquellos momentos en los que aunque no pasa nada, estás expectante por los acordes que suena de fondo. Sinceramente, creo que Drácula jamás podrá llegar más alto en el cine. Supongo que será una tontería, pero yo a día de hoy moriría si alguien me mirase de la forma de lo hace Oldman.
9 de septiembre de 2013
Sí, las expectativas estaban altas. Pero es que, aun sabiendo que no ibas a ver nada parecido a Drive, Sólo Dios perdona es cansina y agitadora.
Momentos que sobran, como las escenas del karaoke. Momento dónde intenta transmitir todo y simplemente ves una cara en la pantalla sin decirte nada. Incongruencias y varias escenas sin sentidos. Gosling no dice más de 10 frases y la historia es aburrida. Por no hablar, de los casi 15 min de la chica masturbándose. Que no reprocho eso, pero aún no se que quería decir con ello.
¿Lo bueno? Que Nicolas Winding Refn sabe hace poesía con la violencia. Solo la salva eso momentos. La fotografía es increíble y no decepciona en estos dos aspectos, por eso pongo un 5. Porque aunque sea por esos dos Después, merece la pena verla. Pero entre escena y escena te puedes llegar a desesperar.
Kristin Scott Thomas está excelente y soberbia. Otro punto a favor para verla.
Creo que NWR se ha arriesgado y solo se ha quedado en un intento bastante soberbio en cuanto a estética y nada más.