España España · ribadavia
Críticas de sam
24 de mayo de 2021
Thriller de terror setentero con aroma a telefilm. No es tan cruda como "La última casa a la izquierda" aunque existen algunas similitudes(gamberros psicópatas que la toman con una pareja inofensiva).
En este caso la acción transcurre prácticamente en la choza del dentista playboy donde los gamberros la lían parda destrozando la casa, torturando a la pareja e incluso hay una violación bastante light, como he dicho esta peli es menos cruda que el film de Wes Craven.
Su mayor virtud por no decir la única es que la peli mantiene el tipo y el interés desde el primer segundo hasta el ultimo, algo que no es moco de pavo, por lo demás nada del otro mundo,
19 de junio de 2021
Cuando me entere de que existía una película de j-horror de los años 50 me dije a mi mismo, chavalote esto hay que verlo si o si. Y valla si lo he visto, menudo peliculón!

Lo primero que se aprecia de la película casi desde el principio es su excelente fotografía y dirección, algo que no me sorprendió en exceso teniendo en cuenta que es un film japonés de finales de los 50, y ya se sabe que los japoneses en esto del cine son la puta polla en vinagre.

El desarrollo de la historia y de los personajes principales es lenta pero en ningún momento se hace pesada, incluso se agradece que Nobuo Nakagawa se tome su tiempo para sorprender a todos con sus espectaculares últimos 20 minutos donde las escenas de j-horror son absolutamente maravillosas y que podrían estar rodadas en la actualidad sin ningún problema.

De hecho, lo que más me ha gustado del film son sus escenas de j-horror que resultan realmente espeluznantes.
Os lo juro, esto es terror del bueno y con ese toque extraño e inquietante que solo los nipones saben hacer.

La historia trata sobre un samurái de dudosa ética también conocidos como "ronin" que mata a su esposa para casarse con otra mujer de mejor status y así mejorar su miserable vida, pero las cosas no siempre salen como uno las planea.

Esta es una historia de venganza perfectamente ejecutada y salpicada de buen j.horror.
Buen provecho!
10 de junio de 2021
En la década de los 50 el planeta tierra era invadido constantemente por extraterrestres de un solo ojo ,lagartos radiactivos gigantes o insectos alterados genéticamente.

"Earth vs. The Spider" o "la araña" en España es una peli de ciencia ficción-terror de tantas de la época.
Tanto la dirección como la fotografía son bastantes flojas y no llegan a los altos niveles que si tienen películas del mismo estilo como "Them!" (La humanidad en peligro).

Los efectos especiales son aceptables pero nada del otro mundo.
Esta película solo se la recomendaría a amantes o incondicionales de este maravilloso subgénero de terror.