Críticas de SánchezBlondie
19 de enero de 2015
He estado de exámenes y ando un poco espeso para todo lo demás. Fui al cine con mi novia y ojeamos la cartelera. No sé que perversa conexión neuronal me hizo "recordar" que había leído en algún lado que El séptimo hijo tenía buena crítica. Tras 2 minutos de metraje busque en el móvil la website de filmaffinity y confirme mis sospechas viendo la nota de la película. Le pedí disculpas a mi chica y aguantamos estoicamente hasta el final. Yo la nota la bajo al 3/10. Los efectos especiales son mediocres y el guión es terrorífico, ni para hacerle competencia a la siesta una tarde de Domingo.

Me recordó a Eragon. Igual de mala.
SánchezBlondie
11 de junio de 2022
Si aquellas vivencias de los exploradores de la España de los siglos XVI-XVIII pudieran contarse con el músculo cinematógrafico de Hollywood, ni las epopeyas vikingas, tan hype hoy en día, estarían a la altura de ser sus teloneras. Historias terribles, épicas, sangrientas sin duda.

Así como la decepción con "El Cid" fue titánica y con secuelas, tras el primer capítulo de "Sin Límites" mis sensaciones son diferentes. Creo que tanto Rodrigo Santoro (Magallanes) como Álvaro Morte (Elcano) son dos apuestas ganadoras, algo que se vislumbra en el primer capítulo, donde se presentan ambos personajes y las circunstancias que los llevan a embarcar. Espero que su presencia sea aplastante a lo largo de la miniserie, pues algunos de los actores de relleno lo hacen tan mal que generan desinmersión en 8K, además de los problemas de audio habituales que hacen algunas conversaciones ininteligibles. (En serio, el que revisa los audios de las series españolas históricas es el señor de la Persiana, del Monaguillo)?.

Tras un detalle durante la serie, he buscado el dato y me ha sorprendido la de marineros griegos que se enrolaban en estas misiones españolas, hecho que desconocía. Como decía un compañero en su crítica, es otra manera de aprender nuestra historia. Así dejamos tranquilo a Pérez-Reverte.
SánchezBlondie