Uruguay Uruguay · montevideo
Críticas de roy batty
11 de noviembre de 2009
La película es buena, las actuaciones están bien y la historia es buena y fue real. Un par de detalles erróneos en el comentario es la locación de la historia; se dice sucedió en Buenos Aires, cuando los hechos ocurrieron en el correccional penal de Punta Carretas, en la ciudad de Montevideo, Uruguay; la otra diferencia es que sólo fueron 3 los escapados, y eran todos anarquistas.
En 1971, 111 (ciento once) presos políticos escaparon del mismo penal, también por un túnel, y durante la excavación se cruzaron con el viejo túnel de la década del 20.
20 de agosto de 2020
Nada, solo comentar que de la caracterización de la familia "pogre", que lidera la intelectualidad de izquierda, que siendo así no me llama la atención el ascenso facho europeo........
Seguramente debe ser parte del contrapunto en la argumentación, pero deja sabor a un real cuestionamiento de lo frívolo que pueden llegar a ser, viendo y juzgando realidades desde un podio intelectual.
Soy de izquierda aclaro.

Está buena.
24 de septiembre de 2010
Le había puesto 5, cambié a 4 y me sobra cambio, sólo porque trabaja Darín, que es el único que se salva de la quema.
Historia? si la hay, es de medio pelo.
Actuaciones, lo dicho, Darín es el único "actor" de la película, ya que el capo mafioso es in creíble, sus matones son mejores; y la co protagonista es muy floja, pero más me llamó la atención fué en el momento de los créditos, cuando veo que ella misma -la actriz- fue quien realizó la producción ejecutiva.
Ritmo de la película, muy lenta; tuve que adelantar.
Ricardo tal vez se comprometió con ese trabajo antes de "El secreto...", un buen actor como él no debería tener esos gafes de aceptar estar en esas pelis.