España España · zaragoza
Críticas de enrique b
6 de marzo de 2006
En sólo unos meses se habrá olvidado, en años Brokeback Mountain seguirá siendo una referencia de honestidad.

Cuesta comprender como los académicos han seleccionado a la peor de las cinco nominadas más aun cuando todos los premios posibles habían ido a BMountain, en una unanimidad pocas veces vista y además con críticas elogiosas bajo el brazo y la verdad de ser un fenómeno popular

Y lo más hiriente de todo es que esta película gane el año que se homenajea a Robert Altman, tantas veces ignorado por películas temáticamente parecidas y muy superiorores

Vayan a ver Magnolia o Vidas cruzadas y sepan lo que es cine honrado sin efectismos baratos. Más aún vayan a ver Brokeback Mountain y sientan la mirada debajo de un sombrero de Heath Ledger y sabrán de verdad lo que es Cine en mayúsculas
enrique b
6 de marzo de 2006
Brokeback Mountain no acaba cuando se apagan las luces; no. Sus imágenes te persiguen hasta dejarte sin aliento, su banda sonora te golpea duramente, sus actuaciones se quedan grabadas en la retina; y cada una de sus escenas oculta uno de los relatos más poderosos del cine sobre la soledad humana.

Pocas películas me han golpeado asi. Una verguenza lo corto de miras que se han mostrado los académicos. Crash será olvidado pero Brokeback Ya es un clásico. Ya ha hecho historia
enrique b