Críticas de Gizeh Mosqueda
4 de febrero de 2019
Que gran película, no me esperaría menos de Sony pictures y Marvel Entertainment. Muy buena animación y gráficos, una historia entretenida y emotiva.
Personajes con mucho carisma y cada uno con su historia independientemente de la narrada. Los colores hacen que no quieras dejar de verla ya que siempre se hacen notar, es como si te dijeran: ‘'oye, estoy aquí’’.
La animación, no puedo dejar de pensar en ella, esos detalles le quedan perfectos, esos brillos, esas sombras. Colores adecuados para el público al que se presenta y claro, ese precioso detalle que nunca se pierde: El estilo de cómic. Animación, tiempo e historia que se adecua a la época en la que se presentó, quedó perfecta. No dejan ningún detalle fuera, todos los personajes tienen lo suyo lo que los hace especiales e importantes en la historia.
La banda sonora, como no recalcar algo tan maravilloso, le queda perfectamente al filme, como anillo al dedo. La canción ‘’Sunflower’’ presentada en la película, interpretada por Post Malone y Swae Lee le queda al personaje de forma increíble.
El tono cómico es tan bonito y entendible para todo tipo de público.
La hermosa creatividad, simpleza, gracia y elegancia de cada personaje hace la película más especial de lo que es.
Cada detalle tomado, y por supuesto, el hermoso detalle del final, en serio tienen mérito, si ya la viste completa sabes de qué hablo.
En serio se merece los premios que tiene y espero que gane el Oscar, en mi opinión de verdad se lo merece, solo queda esperar la decisión final.
Si tienes la oportunidad de verla, no te arrepentirás, te lo aseguro.

Gizeh Mosqueda S.H.
28 de enero de 2019
‘’Mentiroso Mentiroso’’, ‘’Liar Liar’’ o ‘’Mentiroso compulsivo’’, fue una película de comedia de 1997 con Jim Carrey como personaje principal.
Una muy buena película con un gran director, Tom Shadyac, uno de mis favoritos ya que ha dirigido la mayoría de las películas en las que participa Jim Carrey, también mi actor favorito; dando un mensaje muy claro sobre la inocencia de un niño y la inteligencia de un adulto, dando así una obra muy entretenida, interesante y que atrapa al espectador.
También, destacar los buenos doblajes, para México, con Mario Castañeda quien hizo un trabajo espectacular, por lo menos en mi punto de vista, también destacar que los doblajes de Eugenio Derbez al personaje de Jim Carrey son igualmente impresionantes. Ambos aplican un tono muy bueno al personaje en español, ya que no le quitan el estilo original en inglés.
El filme es tan bueno que logró recaudar más de lo que se invirtió, tanto por reparto como por historia.
Ahora, en el filme nos da un claro ejemplo de lo horrible que puede llegar a ser la mentira y lo mal que hace sentir a otros y, por supuesto, a nosotros mismos muy en el fondo; llega a ser tan recurrente tanto que tiende a ser una situación que repetimos día a día incluso de una forma inconsciente. Nos damos cuenta de lo perjudicial que es esto y debemos que evitarlo lo más posible, esto a la larga nos va a hacer mal.
Nos da una lección sobre la ‘’ambición’’, y lo malo que puede llegar a ser si no es utilizada de la manera adecuada, no obstante hay que recordar que es buena hasta cierto punto ya que nos ayuda a superarnos.
Nos dice que no hay que dejar a la familia a un lado, ya que es lo más importante, la familia nos apoyara en los momentos que más lo necesitemos, hay que entender que es algo que no se puede reemplazar de ninguna manera.
Realmente es una película que admiro mucho, ya que su historia y personajes enganchan de una manera que llegas a tomarle cariño y comienzas a ver las cosas desde otra perspectiva.
Es sin duda un filme que recomiendo mucho ya que, por lo menos en México, es clasificación ‘’A’’, (apta para todo público). No contiene escenas con violencia, aunque puede que contenga una escena un poco confusa para los menores de edad.
Recomiendo también otras películas con Jim Carrey como protagonista, pues la mayoría son cómicas, para todo público y tienen un mensaje para el público.

Gizeh Moshqueda. S.H.
4 de marzo de 2019
Una maravilla, una historia tan conmovedora que me hace llorar cada vez que la veo y tan entretenida que me hace querer seguir viéndola.
Escenas tan tiernas, animación con una dedicación que muy pocos tienden a utilizar, una historia que hace engancharte a ella, personajes divertidos, personajes valientes, personajes fuertes.
Una historia que habla sobre un tema que en la actualidad ha generado mucha polémica, a pesar de no darse muy presente como para que los niños lo entiendan. Pero que a pesar de eso no deja de ser importante.
Personajes con temáticas que muy pocos llegan a utilizar tales como los que se presentan en el film.
Un final lindo, emotivo y divertido que nos hace querer seguir la viendo a pesar de ya haber finalizado. Un final que nos deja un pequeño pero significativo mensaje, la amistad que se genera cuando las personas se comprenden y llegan a ponerse en los zapatos del otro.
Las mentiras, la envidia, antivalores presentes en toda la película; cosas que no debemos dejar que nos dominen, cosas que debemos evitar y analizar cómo acabar con ellas para que no nos afecten tanto.

Sonido acorde a las escenas, haciendo un buen ambiente de sentimientos encontrados, debido a las varias escenas presentadas.
Diseño de personajes y animación en general muy buena y entretenida para cualquier tipo de público.
La historia hasta ahora me sigue haciendo llorar cada vez que la veo y siempre es la misma escena, una escena donde se ve cómo se ‘’rompe’’ una bonita amistad, pero las cosas se deben arreglar, ya que los amigos son personas muy importantes.

Gizeh Mosqueda S.H.