España España · Madrid
Críticas de Alberto
1 2 3 >>
16 de febrero de 2018
Sin pies ni cabeza. Sin argumento. Sucesión de imágenes rurales sin que puedas ver a donde quiere ir el director. Es tan mala que ni siquiera me ha entrado sueño; me preguntaba como podía tener de valoración un 7

Después de 1h aguantando he conseguido vencer la atracción y succión del sofá y marcharme a escribir indignado esta critica

Si podeis evitarlo, no recomiendo verla
6 de enero de 2007
Es una película, mitad de dibujos (3D) mitad "peli de verdad" (no mezclado) muy entretenida, basada en la búsqueda de un tesoro en el jardín de la casa de los abuelos de Arthur, lugar donde vive con su abuela inmersos en un mar de dificultades ...

En esta búsqueda, como no puede ser de otra manera, ocurren todo tipo de complicaciones, a cual mas ingeniosa, hasta que encuentran el famoso tesoro que, desde luego, no será fácil de llevar.

Tampoco esperéis nada nuevo; argumento típico de niño y niña enfrascados en una aventura en la que ellos son los héroes y protagonistas. Es muy sencilla de seguir, lo cual los niños agradecen y la película les encanta.

Como punto flojo considero que a la mitad, más o menos, tiene 15 minutos un poco flojos, pero en seguida recupera la acción y el interés

La calidad técnica de la parte de dibujos 3D es muy alta; realmente parecen personajes de verdad.
5 de abril de 2020
Tarantino es Tarantino, cierto, pero estar casi tres horas viendo una película sin un argumento claro, sin un objetivo concreto se hace muy complicado. Se trata simplemente de la historia de un personaje durante seis meses de su vida, pero vamos, que únicamente pasan los días, se dan situaciones, ... pero le falta un hilo argumental, un objetivo, una meta clara sobre la que puedas apostar, hacer conjeturas: - Va a pasar esto, - Va a pasar aquello, - Lo logrará, - No lo logrará.

Por poner un ejemplo: en "Malditos bastardos", también de Tarantino, el argumento está clarísimo y te pasas toda la película especulando sobre que pasará después; no es el caso de esta ya que, como comento, te pierdes en una sucesión de días en la vida del actor que van pasando sin pena ni gloria.

El final es muy al estilo "Tarantino", por la violencia, pero es uno cualquiera dentro de los miles que le podría haber dado ya que no hay un objetivo que alcanzar y, por tanto, la acaba como quiere.

En resumidas cuentas: una película solo recomendable para los fans del director, teniendo en cuenta que tampoco destaca por la violencia característica de otras películas suyas.
4 de abril de 2020
Se nota que esta película es la adaptación de una novela ya que, en esta última, las situaciones y los personajes van encajando perfectamente, se van desarrollando lentamente y no te pierdes. La sensación con la película es distinta; estás la mitad del tiempo preguntando: - Oye, ¿pero qué hacen aquí? o - ¿Pero este quién era?

La película está excelentemente ambientada, los exteriores, los actores: al acento en su manera de hablar, el aspecto que tienen. La fotografía es preciosa, al estilo de "Los 8 apellidos vascos", con pueblos de ensueño, con caseríos del norte y demás.

Los actores bien, pero bien sin mas; quizás a la actriz principal le falte un poco mas de carácter en escenas donde se tiene que imponer o dominar y no es capaz de lograrlo, o al menos yo no me creo su actuación.

En fin, que salvo por el lío del argumento, la película es agradable pero es muy fácil perder el hilo y, en este momento, pasa a ser un tostón.
4 de mayo de 2007
La película esta muy bien hecha. Los efectos especiales son de primer orden, perfectos. También destacar la música al expresar mucho sentimiento en aquellas escenas que lo necesitan

Respecto al argumento, pues básicamente mas de lo mismo; nada nuevo bajo el sol. Se ofrece un aspecto de Spiderman mucho mas humano, enamorado, le pasan cosas, casi le vencen, odia, quiere, ama, lucha, ... Tampoco se le puede pedir mas ya que esto es lo que espera su publico.

Quizás recuerda a Superman 3; si recodáis en esta entrega nuestro super-héroe se convertía en un super-villano, para fiasco de todos los niños, admiradores y ... de su novia de siempre. Aquí pasa básicamente lo mismo, aunque lógicamente, con final feliz

Destacar lo trabajados que están los malos de la película; el hombre de barro es un prodigio, a mi es el que mas me gusta, y a los niños les aterroriza.

El único "pero" es que es demasiado larga. Entre los anuncios del principio, los trailer y la película en si, se van 2 horas y 45 minutos. Esto es un problema para los niños ya que, en alguna ocasión (relleno entre las peleas), vi a mis hijos de 9 y 10 años un poco desconectados, aunque salen tan contentos ya que la pelea final, como no puede ser de otra manera, es muy expectacular

Resumen
Esta tercera entrega de Spiderman es eso, Spiderman. La realización técnica es impecable, aunque quizás un poco larga, sobre todo si se va con niños.
1 2 3 >>