Críticas ordenadas por utilidad
Movie added to list
Movie removed from list
An error occurred
7
6 de octubre de 2012
6 de octubre de 2012
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Coscarelli vuelve con un film sorprendente, extremadamente original hasta tal punto que puede inventarse lo que quiera que el espectador se lo va a creer. En una película ha llegado ha mezclar, muy hábilmente, todo lo que ha querido: drogas, invasiones extraterrestres, apariciones, mundos paralelos, etc... Con un universo propio y un talento detrás de la cámara magistral, Coscarelli vuelve a la pantalla, despues de Bubba Ho-Tep, con un film que a la mayoría gustará. Los actores, excelentes, sobretodo por la parte de los secundarios; Giamatti en su línea pero a destacar Clancy Brown (el malo de los inmortales), quién hace el papel de un "Profesor Cavan" excelente.
11 de noviembre de 2014
11 de noviembre de 2014
29 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vuelven los Hermanos Farelly cargados de humor negro con los personajes que, junto con Algo Pasa con Mary, les hicieron mas famosos. Una secuela bastante buena, muy a la línea de la anterior, sin utilizar demasiados gags de la primera parte aunque con una estructura de road movie parecida. En el pre-estreno, tanto los críticos más jóvenes como los más veteranos han entrado en el humor del film y han salido con una sonrisa.
Por lo que hace al reparto, a parte del ya conocido, tenemos a una irreconocible Kathleen Turner que, lejos de ser la guapísima actriz que salía junto a Michael Douglas en mas de una ocasión, hace un papel bastante carismático. A parte, tenemos algún cameo de Bill Murray y Jennifer Lawrence.
Una secuela muy digna. Si te gustó la primera parte, no te pierdas esta segunda.
Por lo que hace al reparto, a parte del ya conocido, tenemos a una irreconocible Kathleen Turner que, lejos de ser la guapísima actriz que salía junto a Michael Douglas en mas de una ocasión, hace un papel bastante carismático. A parte, tenemos algún cameo de Bill Murray y Jennifer Lawrence.
Una secuela muy digna. Si te gustó la primera parte, no te pierdas esta segunda.
8
8 de septiembre de 2017
8 de septiembre de 2017
18 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero de todo tengo que decir que soy un gran fan de Stephen King, y de los libros que me he leido, It es el que mas me ha gustado. Intentaré ser un poco objetivo con la pelicula en esta parte, y en los spoilers haré alguna que otra comparación con la tv-movie y el libro (si no la habeis visto o leído, ojo).
It (2017) me ha parecido una muy buena película. Tiene una buena ambientación. La adaptacion del universo de los 60s a los 80s me ha parecido una buena idea, ya que me ha causado mas cercanía y no obliga a hacer cambios bestias en la historia. La fotografia es bastante buena y muy parecida a la que sentía en la lectura. La casa del leproso, los barrens o Derry en sí, son un ejemplo de ello.
En cuanto al guión, creo que adaptar un libro tan ambicioso, de mas de 1000 páginas, no es fácil. Y está muy bien resueto. La peícula, pese a su larga duración, se pasa volando y eso es gracias al montaje.
Y como nos tiene acostumbrados el cine de terror moderno, tenemos mas sustos que un terror constante, como era de esperar. Golpes de sonido fuertes que a alguno le han hecho saltar de la butaca. Esto no es lo único malo que he encontrado en la peli, y de hecho, es algo pasable. Lo que mas me ha decepcionado son los antagonistas. Por una parte, Pennywise. Hay que decir que la interpretación de Tim Curry (1990) es insuperable. La carisma y la gracia que tenia no la he encontrado en el nuevo, aunque tengo que decir, que es mas fiel al del libro en cuanto a reflejo de os miedos de los Perdedores, quienes todos tienen un buen acting. El otro antagonista, Henry Bowers, lo he encontrado flojo. Henry es un gran enemigo, es alguien que da mucha rábia, que desearías traspasar la pantalla para darle una buena tunda... Y no lo consigue.
It (2017) me ha parecido una muy buena película. Tiene una buena ambientación. La adaptacion del universo de los 60s a los 80s me ha parecido una buena idea, ya que me ha causado mas cercanía y no obliga a hacer cambios bestias en la historia. La fotografia es bastante buena y muy parecida a la que sentía en la lectura. La casa del leproso, los barrens o Derry en sí, son un ejemplo de ello.
En cuanto al guión, creo que adaptar un libro tan ambicioso, de mas de 1000 páginas, no es fácil. Y está muy bien resueto. La peícula, pese a su larga duración, se pasa volando y eso es gracias al montaje.
Y como nos tiene acostumbrados el cine de terror moderno, tenemos mas sustos que un terror constante, como era de esperar. Golpes de sonido fuertes que a alguno le han hecho saltar de la butaca. Esto no es lo único malo que he encontrado en la peli, y de hecho, es algo pasable. Lo que mas me ha decepcionado son los antagonistas. Por una parte, Pennywise. Hay que decir que la interpretación de Tim Curry (1990) es insuperable. La carisma y la gracia que tenia no la he encontrado en el nuevo, aunque tengo que decir, que es mas fiel al del libro en cuanto a reflejo de os miedos de los Perdedores, quienes todos tienen un buen acting. El otro antagonista, Henry Bowers, lo he encontrado flojo. Henry es un gran enemigo, es alguien que da mucha rábia, que desearías traspasar la pantalla para darle una buena tunda... Y no lo consigue.
Y ahora... Pasamos a los spoilers!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Cosas buenas y cosas malas, como en todas las adaptaciones. Primero las buenas.
Para empezar, en esta versión vemos algunas cosas que no vimos en 1990: La casa del leproso es quizás la mas destacable, pero también encontramos pequeños matices que la hacen una gran adaptación: los nombres de las callles, los nombres de los niños desaparecidos... Incluso vemos los recortes del periódico donde aparece la fundición, o el bar donde hacen la matanza racista. El director ha tenido en cuenta los interludios del libro y lo ha plasmado de una forma original. Tambien vemos la plaza con la estatua del leñador, que supongo que servirá como planting de algunas cosas que le sucederán a Ben en la segunda peli. Y es que me he dado cuenta de que Muschietti va sembrando semillitas de cara a la secuela. En el desenlace veremos que la historia de amor final entre Bill y Beverly tiene un resultado: el parecido de Beverly con Audra. El miedo de Stan de cara al final del film o la aparición de Silver (quien creo que debería haber tenido mas presencia), podrían llegar q ser algunos de estos elementos. Incluso un juguete de Lego con forma de tortuga... Quien sabe.
Para empezar, en esta versión vemos algunas cosas que no vimos en 1990: La casa del leproso es quizás la mas destacable, pero también encontramos pequeños matices que la hacen una gran adaptación: los nombres de las callles, los nombres de los niños desaparecidos... Incluso vemos los recortes del periódico donde aparece la fundición, o el bar donde hacen la matanza racista. El director ha tenido en cuenta los interludios del libro y lo ha plasmado de una forma original. Tambien vemos la plaza con la estatua del leñador, que supongo que servirá como planting de algunas cosas que le sucederán a Ben en la segunda peli. Y es que me he dado cuenta de que Muschietti va sembrando semillitas de cara a la secuela. En el desenlace veremos que la historia de amor final entre Bill y Beverly tiene un resultado: el parecido de Beverly con Audra. El miedo de Stan de cara al final del film o la aparición de Silver (quien creo que debería haber tenido mas presencia), podrían llegar q ser algunos de estos elementos. Incluso un juguete de Lego con forma de tortuga... Quien sabe.

Lo malo, y creo que son dos grandes fallos de infidelidad al autor, son 2 carencias graves. Por una parte, el momento en que construyen el dique en Los Barrens. Este momento supone la unión de Los Perdedores, el momento en que nace la amistad, y se lo ha cargado.
Otro momento que no podía fallar es la desaparición de Victor y Belch, los amigos de Henry. En teoría los mata Pennywise en las alcantarillas. Por cierto, entiendo que Henry no debe estar muerto. Supongo k lo encontrarán herido y lo llevarán al psiquiátrico por asesinar al padre.
Despues hay cosas menos importantes, como el miedo de Ritchie al hombre lobo o las balas de plata, que pueden pasar.
Por último, y se que eso era mucho pedir, me hubiera gustado que Patrick hubiera tenido la muerte del libro. Para mi fue uno de los mejores momentos de la novela, aunque Muschetti creo que ha hecho un pequeño guiño al hacer salir al payaso de una nevera. En fin, no se puede tener todo.
En términos generales me ha encantado, por eso. La he disfrutado de principio a fin, aunque si es verdad que, a medida que avanzaba la peli, la adaptación me ha resultado menos fiel.
Otro momento que no podía fallar es la desaparición de Victor y Belch, los amigos de Henry. En teoría los mata Pennywise en las alcantarillas. Por cierto, entiendo que Henry no debe estar muerto. Supongo k lo encontrarán herido y lo llevarán al psiquiátrico por asesinar al padre.
Despues hay cosas menos importantes, como el miedo de Ritchie al hombre lobo o las balas de plata, que pueden pasar.
Por último, y se que eso era mucho pedir, me hubiera gustado que Patrick hubiera tenido la muerte del libro. Para mi fue uno de los mejores momentos de la novela, aunque Muschetti creo que ha hecho un pequeño guiño al hacer salir al payaso de una nevera. En fin, no se puede tener todo.
En términos generales me ha encantado, por eso. La he disfrutado de principio a fin, aunque si es verdad que, a medida que avanzaba la peli, la adaptación me ha resultado menos fiel.
8 de julio de 2014
8 de julio de 2014
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película previsible. Recuerdo haberla visto de niño y que me hubiese gustado, pero a día de hoy, la película se hace un poco aburrida y es bastante previsible. La recordaba mejor. Una película muy parecida a juegos de guerra, pero esta vez, nuestro protagonista tiene en sus manos una bomba nuclear. Lo mas destacable es John Lightow, actor que adoro desde hace tiempo (y mucho mas tras su paso por la serie Dexter). Cine familiar ochentero para pasar un rato entretenido.
28 de septiembre de 2012
28 de septiembre de 2012
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mi me ha parecido una película genial dónde Cunningham demuestra que es un gran director (está bastante mas bien dirigida que Viernes 13, aunque sean pelis completamente diferentes y sin nada en común, por lo que hace al argumento). Una película que te mantiene en tensión constantemente, que te identificas completamente con los protagonistas, y que Cunningham sabe transmitir sus sufrimientos de tal forma que involucra al espectador hasta el final.
Más sobre Kitus1983
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here
US
Canadá
México
España
UK
Irlanda
Australia
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana



