España España · Madrid
Críticas de Oskalito
1 2 3 4 >>
11 de junio de 2008
Es una de las películas que le gustan a uno y no le gustan a nadie de tu alrededor con dos dedos de frente. Me pilló con la edad del pavo y me reí tanto que no la he podido dejar de asociar a buenos recuerdos, el humor grosero y el argumento banal me sigue haciendo gracia, aunque no construya absolutamente nada. La mejor en este estilo (incluyendo sus secuelas) y mira que me hinché a ver películas de esta clase. La vería sin dudar hoy en día otra vez.
11 de junio de 2008
A medida que la voy volviendo a ver, cada vez me gusta menos. Quizás es mi culpa y no debiese de verla más, porque en su día me encantó aunque tuviera 11 años menos. Precisamente me impactó y me llegó a perturbar bastante la historia, de la cual muchísismas personas no tenían sino una vaga noción. Muy criticada, creo que ha sido uno de las dianas de el "anti-comercialismo" por decreto y tan "snob" que impera ahora, y del que el primero que participa soy yo. Pensemos que la realidad casi siempre supera la ficción y si te angustió la peli, amigo, sucedió en la realidad todo ese calvario y peor...
11 de junio de 2008
Quizás esta sea de las coutas "frikis" que cada uno se permite en lo que a gustos se refiere. Objetivamente, para la mayoría es una buena película, incluso muy buena, para mí es de las mejores. Algo irracional me mueve cuando la veo y me transmite lo más primario del ser humano, no sólo para lo malo (guerras, peleas, traición...) que también, sino en lo positivo (nobleza, bondad...) En fin clásico básico donde los haya, se puede llegar a emocionar lacrimalmente, yo estuve al borde de hecho.
11 de junio de 2008
La película refleja cómo el cine español puede convertir un tema tan, digamos "americanada" como es el fin del mundo por un meteorito, en algo sobrecogedor y brillante. Personalmente creo que es una película arriesgada (en temas y en tomas), llena (siempre sucede algo) y original (por el impecable tratamiento de imagen y personajes), a veces profundamente triste y otras absurdamente alegre. Pero me removió, me asustó, luego me sosegó y luego me volvió a agobiar, me hizo incluso sonreir en determinados momentos. Me encantó.
11 de junio de 2008
Silenciosamente triste y desgarrada, supone un golpe en la conciencia de cualquiera que se crea persona. El hecho de haber estado en Varsovia hace relativamente poco, hace que esta película cobre otra magnitud, todavía más llagada para mí.
Difícil será que Adrien Brody logre un papel así en el resto de su carrera, sin embargo el film también es lo que es gracias al actor, ya que no cabe ninguna duda de que lo interpreta como si no lo interpretara. Quien no la haya visto, que la vea ya y que observe de qué es capaz el hombre.
1 2 3 4 >>