Estados Unidos Estados Unidos · California
Críticas de oceane
8 de agosto de 2010
En mi opinión, ésta película representa la consagración de ambas actrices, Dakota Fanning y Kristen Stewart, pasando del cine adolescente al cine en general. Si bien Kristen había actuado antes en películas fantásticas y con papelones, creo que a todos se nos había quedado bastante anclada en el papel de Bella. Con esta película demuestra una vez más que es una gran actriz. Y en los filmes que había visto de Dakota, siempre aparecía como una niñita, y cierto es que aquí hace de una niñita con toneladas de maquillaje, pero el papelón que hace es enorme y su actuación es extraordinaria.
Así que por esa parte, el reparto y las actuaciones son esplendidos.
Es cierto, como he leído en comentarios anteriores, que es más de la vida de Cherie Currie que sobre las Runaways en sí y que el personaje de Joan Jett podría haber estado más desarrollado, pero aún así es estupenda.
Al terminarla, te deja un sabor agridulce en la boca. Pero, si bien es cierto que es muy "sexo, drogas y rock'n'roll", hay una cierta ternura que está presente a lo largo de la película. La relación entre ellas, sobre todo entre Cherie y Joan, la amistad que tienen, es muy tierna.
En definitiva, me ha gustado mucho la película. Y, sobre todo, muy realista, a palo seco.
oceane
20 de noviembre de 2011
Debo confesar que al principio de la película no estaba convencida de que fuese a gustarme. Tras ver el trailer me había parecido demasiado melodramática... y para qué mentir, después de verla, es una película dramática. Muy dramática para ser mas exactos. Pero ese drama contiene una hermosura casi indescriptible.
La actuación de Piper Perabo es extraordinaria, te deja sin aliento. Y al final de la película si no has terminado el paquete de pañuelos por lo menos se te queda una sensación extraña en el estómago: preciosa, triste, una especie de vacío y no puedes dejar de pensar en ella.
El primer amor, el amor tan fuerte y tan arrebatador entre dos personas. Dos personas que se quieren pero las circunstancias a su alrededor no resultan ser las adecuadas. Casi me atrevería a compararlo con un Romeo y Julieta más apasionado, mas lleno de rabia, de dulzura.
Cada frase de esta historia, cada palabra, cada escena es extremada y dolorosamente hermosa, cruelmente real.
oceane