España España · València
Críticas de AlejandroSR
28 de octubre de 2015
La película me ha parecido muy buena a nivel fotográfico. Me ha gustado mucho como han querido diferenciar la iluminación de las escenas que ocurrían en Marte, de las escenas en la Tierra. Las primeras siempre con una temperatura mayor que en las segundas.

Por otro lado me gustaría comentar una escena que he visto, y gracias al trailer he podido recordar. Durante la tormenta de arena donde se da por muerto al protagonista, hay un momento en el que los astronautas están andando en la tormenta y tienen unas luces a los lados de la cabeza activadas. Pues mi cuestión es, que no entiendo muy bien dicha luz, porque hay escenas en que la luz tiene mucha intensidad y llega bastante lejos, alumbrando la cabeza del propio astronauta y la del siguiente astronauta que tiene por delante, pero luego, hay momentos en que la luz parece que sea super débil, y casi ni alumbre al propio astronauta que la está llevando. No se si es un fallo a la hora interpretar dicha luz, o si por otro lado, el director de iluminación lo hizo adrede para que en el encuadre de la escena esa luz no molestara.

Pero en definitiva la conclusión que puedo sacar de la película es muy positiva, me gusta mucho cómo está estructurada en los tiempos, ya que aunque la película dura más de dos horas, el ritmo a mi me ha parecido bueno.
Home
Documental
Francia2009
7,9
9.467
Documental
23 de noviembre de 2015
Home, historia de un viaje: Me ha parecido un poco densa. Se trata de un vídeo en el que te enseñan fauna y flora de diferentes partes del mundo, pero a la hora de describir dichos lugares, sólo se oye al comentarista criticar los diferentes aspectos que caracterizan cada lugar. Critica cosas como que el ser humano se está cargando fauna y flora, o que piensa que la está preservando, pero lo que realmente ocasiona es que la está condicionando con su expansión, como por ejemplo. También resalta la flora y fauna más importante de cada país.
Por otro lado, tenemos su composición de la imagen. Toda la obra está construida con cámaras aéreas y los planos son generales.
En definitiva, el guión del documental puede llegar a ser aburrido, pero el trabajo del cámara es esplendido, los planos están muy bien trabajados y la iluminación es correcta.
20 de octubre de 2015
La película me parece que está muy bien trabajada. Por un lado, tenemos una presentación, un desarrollo y un desenlace de cada uno de los personajes relevantes de la película, todos tienen un principio, y todos tienen un final cerrado. En términos de iluminación, es una película muy oscura, típica de los thrillers, donde con la iluminación y el sonido se ha ido jugando para que en los momentos indicados haya la tensión adecuada. Me gustaría resaltar una escena en la iglesia, donde para acabar dicha escena, la luz se va apagando poco a poco por los bordes de la pantalla dejando solo iluminado la cruz del fondo de la sala.
La trama me ha parecido muy buena, pero en definitiva me parece que en la película hay una conclusión rápida para un desarrollo algo extenso.
20 de octubre de 2015
La película me parece muy buena, pero predomina mucho la iluminación en clave baja, y bajo mi punto de vista es demasiado oscura para la temática y los acontecimientos de cada escena. Por otro lado, se observa que la iluminación es muy característica de las películas de los años 80. Me imagino que si ahora se realizara la película de nuevo, se notaría muchísimo la diferencia de calidad de focos que hay hoy en día.