Venezuela Venezuela · Maracaibo
Críticas de Ron
23 de marzo de 2016
Wes Anderson otro genio del cine, narra una historia humana de modo genial, privilegiando la estética, lo surrealista, sobre una historia muy humana de solidaridad. La manera tragicómica de contarla a lo mejor no agradará a muchos, pero a los que admiramos a este genio lo entendemos. Excelente fotografía y narración.
Ron
23 de marzo de 2016
La propuesta de Linklater de rodar por doce años con los mismos artistas la misma película, creo que es por su preocupación por el realismo, lo que la hace un drama muy humano y cercano. En "Boyhood" nos encariñamos con los personajes, con esos niños que los vemos crecer. Es una película que describe muy bien la sociología de una familia disfuncional de bajos recursos en el Estados Unidos de finales de los noventa-dos mil, con unos diálogos y actuaciones magistrales (Arquette, Hawke y los niños). Discutiendo sobre preguntas profundas de la vida. Lástima que la Academia la haya subvalorado y ojo reconozco la genialidad de Iñarritú (a quien admiro) en Birdman, film que también fue brillante, pero el film de LInklater me llegó más, además de reconocer su laborioso trabajo por más de una década en esta sola película y el resultado fue apropiado con esa magna labor.
Ron