Críticas de jopehego
13 de enero de 2018
La premisa es interesante, aunque poco novedosa, las actuaciones son disparejas, pero lo terriblemente mal es el desarrollo de la trama. De entrada, para poder empatizar con la causa de los ladrones era necesario un contraste entre "los buenos" y "los malos"; los policías, no es que sean malos, es que son G I L I P O L L A S, el guión se tiene que torcer a niveles insospechados para que todo le salga bien al profesor, casi hasta el capítulo final. Entonces te tienes que compadecer de los polis que no pegan una en toda la serie. Vamos, que Mortadelo y Filemón hubiesen desecho el entuerto más rápido que todo este equipo especializado.
La historia de amor del profesor y la detective es digna de telenovela mexicana; se acuestan y sin más se enamoran, al punto que los dos ponen en riesgo lo más importante de su vida; el atraco y su carrera; ¡que bueno que solo se conocieron unos días! El final es de lo más cursi e inverosímil.
Paco Tous, Pedro Alonso y Álvaro Monte, demuestran su oficio en este culebrón disfrazado de drama policiaco, sin ellos toda la serie se caería a pedazos.
jopehego
26 de marzo de 2022
El problema para mi son los personajes centrales, los hermanos son insoportables y se comportan como niños haciendo berrinche cuando algo no cuadra con sus concepciones acerca del amor. La idea romántica de una familia latina unida es bastante estereotipada. Quizá lo más interesante sean los personajes que orbitan alrededor de ellos. Es entretenida, pero genérica, como una hamburguesa de cadena comercial.
jopehego