Críticas de Camila Vélez
1 2 3 >>
6 de noviembre de 2020
Lars hace toda una obra maestra con este filme, pues muestra una cruda realidad de una madre soltera que literalmente da la vida por su hijo, pues demuestra que es su motivación, la razón de ella trabajar tan arduamente, sin mencionar que dentro de sus dificultades ella afronta una discapacidad que mantiene en la oscuridad que ademas siente es una deuda con su hijo pues lo ha heredado.

A pesar de sus dificultades ella, la madre, se refugia en los musicales, sueña y vive en uno, pues su convicción es que estos hacen ver la vida a colores, le da luz a la vida, y estos siempre la sacan de sus momentos más difíciles.

Sin embargo Lars con esta obra logra manipular la emocionalidad del observador a tal punto de quebrantarla con un final completamente inesperado, que hace vibrar las emociones sin permanecer en una sola.
27 de septiembre de 2020
Una premisa a la esclavitud de la maquina, relacionándola con los pecados de la humanidad, y haciendo referencia a lo que podría ser una analogía a Adan y Eva. Es el uso de la teatralidad en tres actos que dan una clara idea de la relación de tres periodos en los cuales se desarrollan tres relaciones que el director quería dar, a partir de la primera Presentación entre Maria y Freder. Los dos personajes entrarían a jugar el papel de Adan y Eva como los padres de todos que buscan salvar la humanidad, siendo como los profetas para encaminar y salvar la especie de las máquinas o bien del mal.

Dirigir la critica a la humanidad que ha desarrollado una dependencia a la máquina y encamina una clara relación socioeconómica de la prole que siempre ha requerido de mayor trabajo para alcanzar o si quiera deslumbrar un poco de lo que los de alto mando poseen o logran poseer. Critica la desigualdad económica, con miras en los de clase mas baja que trabajan por los de la mas alta que simplemente gozan sin saber lo que detrás de sus gozos encuentran otros que deben ser su par. Alega la igualdad por medio de Maria y Freder que hablan del corazón como el mediador de la cabeza y la mano.
16 de noviembre de 2020
Kubrick se encarga de crear una obra en donde todo tiene una razón de ser, desde la banda sonora hasta el lenguaje de los personajes. La adaptación del texto de Anthony Burgess a las grandes pantallas.

Quizá no muchos la hayan leído pero el director del filme le hizo todo un homenaje a la obra literaria de Burgess, pues el hecho de que el escritor creara todo un lenguaje para sus Drugos genera un gran impacto e incomprensión ya que es muy particular y referenciado, que así mismo deja entre ver la cultura de estos jóvenes y sus gustos.

Pues Alex, un joven de escuela de unos 17 años siente una gran admiración por el gran Beethoven, algo que puede verse como inusual en un “niño”, pero Kubrick lleva esta relación de gusto en el filme, haciendo uso de sus sonatas para dar a entender y emociona los sucesos que van realizando. Trayendo así mismo esa identidad de Alex al publico, dejando entre ver la cultura del joven y su misteriosa personalidad.

Hablaría mas de la critica que se puede evidenciar de esta pero seria mas hablar del texto de Burgess, simplemente puedo comentar de la manera en que el director fusiona el texto con el filme, complementándolo con los atuendos, escenarios y sinfonías que dan relación y sustentan la idea del escritor, así llega esta gran obra en vida.
7 de noviembre de 2020
Da la idea de un homenaje a la evolución del cine a sus inicios en el tan aclamado Hollywood, El Paso del mudo al hablado, sin duda ese fue un cambio bastante memorable e increíble que sin embargo conservaba las ideas de emocionalidad que los directores deseaban.

Sin embargo esta simplemente muestra mediante un romance Hollywoodense este cambio y sin duda la agonía en el ego de los artistas tradicionales que no se acoplaron a esta modalidad hablada. Mas allá de esto, deseaba que el filme moviera las fibras de diversas emociones ya que siempre estoy deseando altere alguna de ellas pero la sensación fue plana, a pesar de dejar una reflexión del cambio que sufrieron algunos artistas, tonto para bien como para mal o simplemente sin afectación pero sin lugar a duda una gran época para la evolución del séptimo arte.
10 de octubre de 2020
La frustración de la vida de las personas es la crítica que realiza el director David Fincher. El protagonista que llamaremos narrador es la representación de aquella identidad que todos llevamos dentro que pide a gritos salir, es la clara imagen de la pelea interna que todos llevamos dentro, de hacer lo que la sociedad espera hagamos con nuestras vidas, y hacer lo que instintivamente y por naturaleza salvaje deseamos ser y hacer. El debate en dos personajes, Marla y Tyler, que lo complementan que lo empujan en la lucha de decisiones del deber y el deseo que para muchos es una discusión, una pelea de quien soy y quien quiero ser.

La liberación del alma al que lo lleva el descontrol de su enfermedad de insomnio es el simple pretexto para impulsar un deseo interno de pelear con lo que siempre creyó desear y lo que simplemente es un impulso de liberación en donde la respuesta no esta en el capitalismo sino en su naturaleza salvaje.
1 2 3 >>