Chile Chile · Santiago de Chile
Críticas de el_flaco
6 de mayo de 2013
Conectarnos a otro mundo, entrar en nuestra mente, realidades paralelas... tópicos que ya han sido trabajados anteriormente (Matrix, Inception, etc) pero que en general nos han dejado un buen sabor de boca. On Trace nos lleva por un camino de similitudes a las mencionadas, pero en detalles con un mundo de diferencia.

Se destaca un trabajo profundo en cada segundo, una fotografía muy cuidada, planos intensos y una banda sonora espectacular. En esta linea me recuerda a Drive de Winding Refn, sobre todo como la oscuridad resalta los colores vívidos (y no vicebersa) y la música indie y eléctrónica está escogida con mucha precisión.

En este thriller Neo-noir, eso sí, se resalta más el guíon (necesario, pues un trama así, lo requiere) pero de todas maneras se manejan muchos elementos no verbales; destaco como Boyle hace que los objetos pasan a ser simbolos, un elemento que ya es muy común para este tipo de thrillers (la escena que enfocan en primer plano al protagonista agarrando su revolver es clave).

La mejor película que va del año, pues supo recoger 2 elementos complejos (Noir y una trama complicada) y hacer una obra de arte.
el_flaco
28 de abril de 2014
Si eres parte del mundo del emprendimiento y "The Social Network" es una de tus películas predilectas, seguro que no pasarás un mal rato con Silicon Valley. Aquí encontrarás una pasable descripción del mundo de los negocios digitales, a algún personaje que se identifica (en parte) contigo e incluso te causará gracia alguno de sus chistes

La fórmula es más de lo mismo. Geeks supér-genios con potencial de conquistar el mundo pero sin la capacidad de decirle ¡hola! a una mujer. El relato es simple, fácil de digerir, pero es a la hora de profundizar en los personajes cuando se queda totalmente vacía. Inverosímiles y poco creíbles, ya en el segundo capitulo odiarás a la mitad del elenco y el lado cómico que solo funcionó un poco en el piloto, te parecerá de lo más absurdo.

Si NO eres parte del mundo del emprendimiento, la odiarás en los primeros 15 minutos.
el_flaco