Críticas de Roger Vergara
31 de enero de 2010
Es una película perfecta a nivel artístico y técnico pero adolece de ser previsible y simplista en favor de captar una gran cantidad de masas; niños, padres, abuelos...
Aquí no encontrarás Ciencia-Ficción, ni Gore asi que los más "frikis underground" se llevarán una decepción en este sentido como así me la llevé yo.
Cameron no arriesga nada, es una pelicula donde tiene más peso el mensaje que la acción, por lo que en ciertas fases de la misma es un verdadero tostón.
Me recuerda muchísimo a Jurassic Park, una base, científicos que juegan a ser Dioses, en ese plan vamos...
No llega a ser una pelicula revolucionaria como nos han querido vender, con miras a la próxima introducción de las televiones en 3Ds en los hogares lo que hará que se vendan las versiones en Blue-Ray como churros.
28 de marzo de 2010
Leí en algunos foros lo buena que era esta pelicula, no vi trailers que spoilearan las grandes expectativas sobre ella.
Compré el Blue-Ray dispuesto a satisfacer un buen rato de cine de autor.
Pero entonces me di cuenta al terminar su visionado que no estaba tan de acuerdo con el hype de esta pelicula, vamos por partes:
_Me parece muy interesante porque tiene algunos momentos sublimes e interesantes, su final apoteósico.
_Por otro lado se me hace excesivamente lenta, tiene un ritmo muy muy pausado, si no fuera por las ganas que tenía de verla me hubiese cansado a la media hora sinceramente.
También algunos efectos especiales no llegan a ser del todo convincentes por lo que le resta creabilidad.

No sé, quizás la propuesta es muy original y no lo pongo en duda, o soy yo que todavia no estoy tan acostumbrado a este tipo de peliculas de autor.
28 de marzo de 2010
La última peli de animación que vi en 3D fue Bolt, no sé si es a razón de los avances en 3Ds pero la cosa en el tema a mejorado muchísimo.
Es muchísimo mejor que Monstruos contra Alienigenas, de eso no cabe duda, tiene un mejor acabado y es lo que te invita a verla de principio a fin.
En cuanto a la historia pues un poco más de lo mismo, creo que no es una peli para niños-adultos como las de Pixar, es un refrito de situaciones que ya has vivido o visto en otras pelis, no sorprende ni emociona.
Interesante sólamente en la técnica de 3Ds.