Reino Unido Reino Unido · Londres
Críticas de LuiSeD
21 de abril de 2022
La única parte buena de la serie son los primeros dos capítulos. A partir de ahí es un despropósito tras otro. No entiendo las notas tan altas que tiene, o yo debo haber visto otra serie. Le pongo un 4 por los dos primeros capítulos, los efectos especiales y la fotografía.

Tiene los personajes más insulsos y menos carismáticos que recuerdo en una serie. Solo salvo a Kenton, el único que parece tener algo de sangre.

Es una serie de ciencia ficción. Sí, lo entiendo. Y como tal, permito que tenga ciertas licencias fantásticas o que cree paradojas sin resolver. Lo que no admito de esta serie (ni de ninguna otra) es que los personajes se comporten de forma absurda teniendo en cuenta su carácter, ni que su historia simplemente no tenga sentido. Sigo en spoilers para no revelar nada. Y eso por no hablar de lo innecesariamente LENTA que transcurre. Me gusta que alguna escena sea lenta para enfatizar el dramatismo, pero es que en esta serie se abusa brutalmente de ese recurso. Tanto, que a partir del tercer capítulo y en especial la segunda mitad de la serie se hace increíblemente aburrida.
9 de febrero de 2016
Cuando escuchas las palabras "comedia de instituto/adolescentes/universitarios", ¿cuál es la primera pelícuia que se te viene a la cabeza? Seguramente American Pie. Y eso que no fue la primera de su estilo, tuvo en Porky's una exitosa predecesora. ¿Como puede ser mala una película que es la referencia en su género y que es prácticamente tan conocida como los grandes clásicos del cine? Este es un factor fundamental que ha hecho que le haya cascado el 10. Y sí, lo reconozco, no tiene las mejores actuaciones, el mejor sonido... nada destacable desde un punto de vista gafapastil... pero es mi película favorita. Quizás tenga que ver el hecho de que cuando la vi por primera vez era un adolescente granudo y despertó algo en mí, y a día de hoy me sigue encantando, quizás porque de algún modo me traslada a aquella sensación. ¿Quien no ha oído hablar de la madre de Stifler? ¿Has oído hablar del término "MILF"? Pues se inventó y popularizó aquí.

Ojo, que esta saga cuenta con nada menos que ocho secuelas, las tres primeras y la última con los personajes originales.
21 de marzo de 2016
Me dispuse a ver esta película con ilusión tras las buenas críticas que había recibido, y me ocurrió lo mismo que me pasó tras el visionado de "In Time", una gran e innovadora idea que ha sido totalmente desaprovechada. ¿A qué público va dirigido? Como he leído en alguna otra crítica, demasiado compleja para niños y demasiado simple para adultos.
9 de febrero de 2016
...pero no es una historia de amor. Y por eso se ha convertido en mi película romántica favorita.

... dolorosamente real. Y por eso se ha convertido en mi película romántica favorita.

... casual y no mágica. Y por eso se ha convertido en mi película romántica favorita.

En cuanto a la parte interpretativa destaca Zooey Deschanel, que borda su papel. Gordon-Levitt sin embargo está más flojo, aunque no desentona. De todas maneras, para mí gran parte de mérito es de la banda sonora y la ambientación, realmente genial. Mención especial a "Sweet Disposition", un acierto total la maneja en que la han utilizado.
2 de enero de 2016
Decepcionante. La única escena buena de la película es la introductoria entre Berto Romero e Inma Cuesta, a partir de aquí va decayendo. Film hecho exclusivamente para el lucimiento de su protagonista principal, que sale airosa en sus escenas dramáticas, no así en las de comedia. La historia entre los dos protagonistas es muy poco creíble. Muy buena actuación de Rossy de Palma, sus gags son de lo poco rescatable de la cinta. Desaprovechadísimos grandes actores de comedia del panorama nacional como Paco León, Berto Romero, y muy especialmente Quim Gutiérrez.