España España · san sebastian-donostia
Críticas de virginia
29 de septiembre de 2014
Tras "Dans la maison" y "Jeune et jolie" sentí una gran expectación por esta nueva película de Ozon. En principio el tema puede resultar extravagante, estrafalario y sin sentido, pero según va avanzando la historia vas adentrándote en el fondo de los personajes y participas con ellos de sus ilusiones, sentimientos y emociones. Ozon nos despliega el amplio cosmos interior humano, donde la evolución de sentimientos, la contradicción y la confusión se entremezclan, pero, en este caso, todo ello nos conduce a una exaltación pletórica de la vida.
virginia
23 de septiembre de 2021
Impactante y sorprendente, sí. Ducournau adentra al espectador de manera implacable en un universo sin límites, donde lo físico no te deja respirar; carne que se rompe, piel que se lacera, fluidos que emanan de cuerpos agónicos... Una violencia constante y aterradora que nos recuerda lo que somos, un conjunto de huesos, músculos y sangre.
No es la violencia amistosa de Tarantino; aquí cada escena, con violencia o sin ella, implica el reconocimiento de nuestro cuerpo que nos domina y nos mantiene encerrados. Por ello, la sexualidad también es un tema central; el placer, el orgasmo más allá de relaciones humanas sino como una poderosa fuerza de nuestro cuerpo. En medio de esta destructiva orgía fisiológica, se crea una relación afectiva que consigue superar las limitaciones impuestas por lo corporal. Pero es un delirio perdido en el gran protagonista, el cuerpo y su exterminio. Titanio, metal que corroe la carne.
virginia