México México · Calvillo
Críticas de Ingmar1234
2 de octubre de 2021
Es cierto que "El Bulto" y "Good Bye Lenin" son diferentes, también es cierto que Wolfgang Becker y Gabriel Retes no tienen parecido alguno, así como innegable es, que el grueso de toda obra de arte cuenta con algún antecedente y que dicho antecedente sirve de base para un proyecto, el cual trae como consecuencia una inspiración y por ende la consecución.

"El bulto" aunque realizada en un 1992, tiene manufactura digna de la época de oro del cine mexicano, lo anterior es así, porque su originalidad en el guión, guiñó el ojo para que gente de la talla de Steven Spielberg se interesaran el este, así como desde mi muy particular punto de vista, dio luz para que se realizara una versión en Alemania.
Ingmar1234
2 de octubre de 2021
Excelente película!!! Sin embargo me es imposible omitir la obligada comparación con "El bulto", película mexicana de 1992, que no obstante, manufacturada con un bajo presupuesto, pues pareciera videohome, no deja de sorprender la originalidad del guión, con una dirección demasiado decente de Gabriel Retes y muy bien actuada entre otros, por el mismo Retes, HéctorBonilla y José Alonso.

Cierto es que el contexto es muy diferente, pero el fondo es el mismo. No quiero pensar mal, empero, al ver estrambas cintas, caí en el mal pensamiento, y, es que si tomamos en cuenta que un señor de nombre Steven Spielberg intentó comprar los derechos de tal guión para realizar una versión en inglés, que por alguna razón no logró, pues al menos a mi me da que pensar en que el mencionado guión fue copiado.
Ingmar1234