Críticas de quique_aran
1 2 3 4 5 6 >>
23 de abril de 2021
La película en sí se puede ver, no esperes que sea una película con mucho ritmo y mucha acción. Se centra mas en el estado psicológico de los personajes aunque para mí no lo suficiente. Creo que en el tiempo de película que hay le podían haber dado mas profundidad y mas intensidad a sus conflictos internos haciendo la película mucho mas atractiva. Entiendo que haya gente (sobre todo si espera una peli de ciencia ficción típica) que la considere aburrida. Es lenta, pero creo si te haces a la idea de ello o te gustan las pelis sin importar que no haya explosiones, ritmo frenético, etc, la puedes ver.
20 de diciembre de 2021
Me gusta mucho la ciencia ficción, me encanta el cine de alienígenas y me flipan las películas con aire apocalíptico. Siempre he querido ver series apocalípticas en las que el inicio del fin suceda poco a poco, y en esta empieza así.

A si que el primer capítulo me encantó, terminé de verlo con la sensación de que me iba a ver un autentico pedazo de serie. Pese a que había visto algo rarillo en alguna de las tramas, las historias parecían que iban a estar bien construidas, con personajes de mucha profundidad y tramas interesantes. Me parece genial que se juegue con el hecho de que los extraterrestres no se ven, si no que van pasando cosas raras, me parece algo que atrapa y que te deja impaciente por saber que es lo que va a ocurrir.

El problema es que después del primero ya todo va yendo cuesta abajo, tanto es así que voy por el cuarto y me he decidido a hacer la critica. Mucho tendría que cambiar para que tuviese que modificarla. A este paso, es posible que ni la acabe.
Alguna de las tramas es bastante ridícula, véase la de los niños del colegio. Me parece una situación completamente inverosímil, forzada y ridícula. Es muy complicado empatizar con esos personajes, tanto en esta como en otras historias.
¡No pasa nada! Es que voy por el cuarto capítulo y no ha ocurrido nada. Parece que toda la tensión dramática y todo el suspense lo metieron en el primer capítulo. Luego, capítulo tras capítulo le dan vueltas y mas vueltas a lo mismo.
El doblaje también es bastante penoso. Mira que yo soy de los que les da igual ver doblado el cine y no me doy cuenta de si esta mal o bien a no ser que sea algo escandaloso. Pues en esta serie hay algún personaje que telita...finalmente me lo he puesto en subtitulado

Las actuaciones del elenco me parece bastante buenas. Excepto la de los chavales del autobús... pero ni los voy a culpar a ellos, por que la trama es tan mala, tan forzada, que es normal que un actor no se involucre.

En resumen:

¿Recomiendo la serie?
Si lo que esperas es acción y extraterrestres no. Hazte a la idea, la serie es muy, muy, pero que muy lenta. También te digo que yo voy a hacer el esfuerzo de ver toda la temporada por que es del genero que amo y siempre puede haber algo que sorprenda, ya veremos.

Si has entrado aquí, has visto las críticas, ya sabes lo que te espera pero aún así quieres verla por que como a mi te gusta mucho el tema, pues entonces sí, te la recomiendo. Además ya sabes como va esto del cine, te dicen que una peli es muy mala o muy buena, te haces unas expectativas y cuando la ves te parece todo lo contrario a lo que te habían dicho. Excepto con amor y prejuicio + zombies, esa dijeron que era una basura y si, era una basura.
8 de diciembre de 2020
Demasiado infantilioide para ser una película para mayores de 16, muy estúpida, y claramente para niños no es. Si esa era su intención personalmente no me ha gustado mucho.

Da la impresión que la hicieron para el público infantil y llegado el momento alguien les dijo " se os va la olla, como van a ver esto los niños" a si que tuvieron que ponerlo para adultos (evidentemente).

Con alguna gracieta te ríes, pero pocas, el resto tienen poca gracia.
22 de abril de 2020
Inverosímil, tramas ridículas, guiones pobres, poco construida. No puedo decir de quien es la culpa, si del guionista, del o de los director/es, de NETFLIX, da igual, han pasado de dos temporadas muy guapas a dos temporadas en las que no sabes si los personajes son ladrones profesionales que se meten a robar en el sitio mas complicado de España o adolescentes de 14 años con hormonas revolucionadas que están en un colegio.

OCEANS ELEVEN a la española, así me parecieron las dos primeras temporadas, con sus mas y sus menos, pero una serie que dentro de ser una ficción hacia que te creyeses lo que te contaban sin haber ningún momento (por lo menos que yo recuerde) en el que pensases "esto no hay quien se lo crea". En las tercera y cuarta temporada en cambio es un continuo chiste, me recuerda a las superproducciones de Hollywood, invertimos mucho dinero, metemos bien de efectos y así suplimos que la trama es una basura y que hace aguas por todos lados. A ver si me explico bien, hay series de ficción como pueden ser STAR TREK que van mucho mas allá de la realidad y no cantan por que ese es el mundo en el que se mueven. Pero no es así con LA CASA DE PAPEL, que es una serie de ficción que reproduce un mundo creíble tal y como lo conocemos dentro de esta ficción, el problema es que ellos se lo pasan por el mismísimo cuando les apetece, no se atienen a su propia realidad. Por poner un ejemplo, si yo pongo una bomba dentro de un coche (esto no ocurre en la serie, es un ejemplo) y al subirse alguien explota, lo raro es que la persona sobreviva, si lo hace en la serie a casi todo el mundo le va a chocar, es lógico, pues aquí estas situaciones se repiten a lo largo de la serie. Si yo las he visto, y comentando con gente, se que también las han visto, he de suponer que el guionista las ha visto, que el director se ha dado cuenta, y que los productores también (a estos últimos quizás les puede dar mas igual) lo cual me lleva a la conclusión de que o tenían mucha prisa, o son muy malos y no se han dado cuenta (estoy seguro de que esta no es) o se han dado cuenta y directamente les ha dado igual.

De una serie hecha para entretener han pasado a una serie hecha para vender y se han pasado. Cameo de futbolista famoso, sobre exceso de tramas de amoríos adolescentes y ridículos que no pegan para el momento que sus personajes están viviendo mezclado con algo de lo que parece querer ser suspense, pero que de suspense cero.
Quieren tocar todos los palos, les da igual como, y llegan casi hasta la ofensa. Parece que piensan que el espectador es tonto, que se va a comer cualquier cosa, un desastre.
8 de febrero de 2021
Bueno pues la peli se puede ver, tiene algunas cosas bastante flojillas pero para echar el rato está bien.

En cuanto al apartado de interpretación me ha gustado. Cuenta con actorazos del tamaño de Javier Gutiérrez, Karra Elejalde y Luis Callejo (Mucha calidad junta) que como siempre no decepcionan. El resto del reparto aceptable, cabe destacar a Patrick Criado que tiene un papel mas importante, no es que me haya parecido increíble pero bueno, al lado de los otros tres, es difícil estar a tan alta altura.

La historia me gusta. Es un tema que creo el espectador se va a sentir identificado ya que mil veces hemos visto casos parecidos en las noticias y hemos pensado "si estuviese en mis manos"

El problema, y es por lo que le doy esa puntuación es que el guion me parece bastante pobre y ciertas escenas me dejan con un sabor raro en la boca, como que me sacan de la película. A esto le añado que me parece muy muy previsible, tanto que me pregunto si en verdad querían que se supiese tan pronto cual es el rollo del asunto lo que en mi opinión le hace perder mucho suspense a la película.

Me parece que hay algunos detalles dentro del guion que muestran falta de interés o motivación por parte del guionista. Pongo algún ejemplo en spoiler.

En definitiva: La película se deja ver, sobre todo por esa epatía hacía los protas. Si eres un poco especialito con el tema de la continuidad, lógica y demás, te va a parecer un poco mala.
1 2 3 4 5 6 >>