Críticas de Antonio1138
8 de febrero de 2016
Interesantísima ópera prima del prometedor Alastair Orr sobre la leyenda del chupacabras y el desafortunado encuentro que sufren con este cinco turistas y una lugareña de Panamá.

Desde las primeras imágenes de la cinta es inevitable sentir un escalofrío que invade nuestros cuerpos debido a la gran calidad del celuloide que vamos a visionar y que se hace presente desde el primer fotograma. Las actuaciones denotan un trabajo bien pulido, ya que estos jóvenes no se limitan a repetir los mismos clichés que aparecen en otros trabajos de la misma índole. Estos, no llegan al coma etílico y en vez de fornicar como salvajes se dedican a hacer el amor con una de las mejores estampas que la selva panameña nos puede ofrecer, por lo que si están buscando el desnudo fácil "top less" les recomiendo que visionen otro trabajo.

Un grandísimo trabajo donde la tensión se apoderará de nuestros cuerpos y esfínteres, escenas de vértigo donde el despliegue técnico es incontestable y los gritos de los protagonistas llegan a desgarrar hasta el corazón del tipo más duro que se encuentre en la sala de proyección. Carreras de vértigo y una iluminación que aunque rompe ciertas normas del Dogma 95 demuestra que con unas pocas linternas y un zippo es suficiente para desarrollar un metraje en medio de una de las selvas más difíciles del mundo. Supera, y con creces, cintas que comparte el mismo tipo de localización como "Fitzcarraldo" del también grandísimo Werner Herzog.

Partiré una lanza a favor del director y es que resulta que ha sido el primer director en la historia del cine que se ha atrevido a rodar ciertas conversaciones en la lengua de Cervantes en una película estadounidense sin el apoyo de los pertinentes subtítulos en inglés, y es que el estupendo trabajo de Orr no sólo es una fábula maquiavélica sobre nuestras peores pesadillas hechas realidad a través de leyendas, sino también una oda a la lengua castellana desafiando los lobbys shakesperianos de hollywood.

Preparen las mejores palomitas de las sección gourmet de su supermercado favorito porque lo cinta lo merece.
Recomendable 100%!!
27 de marzo de 2009
Una de las mejores películas (y más difíciles) de los hermanos Coen sobre la historia de un hombre (genial y difícil papel interpretado por Byrne) que gracias a su astucia e inteligencia intenta contentar a un elenco de personajes de la sociedad americana en los difíciles años 50. Largometraje inteligente, profundo, algún guiño al humor "Made in Coen" aunque quizás le falte algo de ritmo, cosa que no consigue manchar una cinta imprescindible para todo fan de estos hermanos. Recomendable.
27 de marzo de 2009
Película fácil y entretenida para ver del irregular Thomas Anderson, donde hace un canto al amor más inocente en unos personajes nada convencionales que rozan el desequilibrio mental y la esquizofrenia. Posiblemente la mejor interpretación de Adam Sandler, muy alejado de sus papeles habituales de comediante y mostrando otro registro de este actor. Sin duda es una película que como su propio título indica, embriaga, y que consigue sumergir al espectador en la manera (a veces poco entendida) de ver el mundo de uno de los directores más interesantes del panorama cinematográfico actual. Recomendable.
27 de marzo de 2009
Supervalorada película por la crítica y la academia en la que los seguidores de Allen estarán de acuerdo en que no es lo mejor del director neoyorkino y que se encuentra al borde de la línea que separa el éxito del fracaso, y más bien de éste último. Esto no sólo ocurre con la batuta de Allen, tambien con el elenco de eso sí, bellísimas actrices que no han realizado ni de lejos las mejores interpretaciones de su carrera y donde Bardem tampoco muestra un nuevo registro del que ya nos tiene habituados. Innegable el "sabor español" del largometraje (estropeado por un narrador) que simplemente, entretiene.
24 de febrero de 2009
Desde el primer fotograma se consigue enganchar al espectador para sumergirnos en esta historia donde los Coen ridiculizan y se burlan de muchos sectores de la sociedad actual (sobre todo de sus clichés) mediante un guión divertidísimo, delirante, lleno de matices, inteligente y con muchas escenas (algunas musicales) que para muchos serán inolvidables. Buenísimas interpretaciones de Brigdes y Goodman, un buen soundtrack y una película que sin duda te arrancará más de una carcajada. Una sátira (quizás de nosotros mismos) soberbia, divertida e inolvidable. Amigos, conozcan a "el Notas"...

Últimas películas visitadas