España España · Barcelona
Críticas de Atticus
11 de noviembre de 2020
Una de las series más interesantes de los últimos tiempos, aunque tendrá un buen puñado de detractores. La búsqueda de identidad en un espacio y tiempo concreto. Puedes perderte, dejarte llevar, fluir, sentir, como sus dos personajes principales, eso es lo que consigue Guadagnino. Aunque con estilos muy diferentes, pienso que solo David Lynch ha conseguido anteriormente que experimente esa agradable sensación de abandono ante una pantalla. Y como colofón, el adolescente protagonista, menudo acierto.
24 de mayo de 2020
Qué grande es Wyler y que poco se le menciona cuando se habla de grandes directores del cine clásico. Maestro en todos los géneros, desde el inmenso drama post-bélico Los mejores años de nuestra vida a la brillantez de Ben-Hur, pasando por ese canto a la tolerancia y la libertad que era La Calumnia, una joya apenas conocida, y así con un largo etcétera. Horizontes de grandeza es un western con mayúsculas, uno de los Top 10 del género. Gran guión que destaca la dualidad entre el 'salvaje oeste' y el 'civilizado noreste' de EE.UU., magníficas interpretaciones, en especial del siempre estupendo Gregory Peck y de Burl Ives, y una puesta en escena simplemente espectacular acompañada de una banda sonora inolvidable. Amaneceres, puestas de sol, amplios horizontes, que nos dejan tan impactados como al personaje principal. En definitiva, una obra maestra total.
31 de mayo de 2020
Pequeños grandes incendios que hunden el dedo en las llagas de los principales males de la sociedad estadounidense. Descomposición del denominado sueño americano. Gran guión, excelentes interpretaciones de Washington y Whiterspoon y uno de los mejores crescendos dramáticos del año.
5 de agosto de 2020
Hasta siempre, hijo mío entra directamente en el Olimpo de esas películas 'bigger than life' o películas río. Narrada de forma impecable con una estructura de puzzle, el filme sigue a unos protagonistas a los que solo podemos querer en su devenir por una vida marcada por una terrible tragedia. En ese transcurso, se exponen los cambios sociopolíticos de la sociedad china en los últimos 30 años, pero sobretodo se ofrece un fresco conmovedor sobre el amor y la dignidad. Sin duda, uno de los mejores títulos de los últimos años.