Críticas de Violante
2 de octubre de 2018
Con “Searching” Chaganty nos demuestra que se puede contar una historia a base de “pantallas”, y a través de la mirada de una cámara web.
Searching cuenta una buena historia de suspense. Un suspense bien mantenido, que te atrapa hasta el final, pero ¡por dios! Que no cunda el ejemplo, está bien como anécdota, pero yo prefiero que me sigan contando las historias a la manera tradicional.
15 de septiembre de 2018
Bonito "cuento" que me recuerda la "sesión de tarde" del sábado de mi infancia,cine para todos los públicos, sin violencia gratuita, ni excesiva sangre. Los efectos digitales y una buena fotografía logran transportarnos a esa época de la historia que solo podemos imaginar, aunque el "rigor histórico" sea lo menos importante de esta historia.
Viéndola no puedo dejar de recordar "Colmillo Blanco", porque en el fondo, se trata de la misma historia de amistad entre humano y animal que el cine nos ha contado tantas veces.
Lo dicho, una buena película para pasar un rato divertido, sin más pretensiones que eso.
15 de septiembre de 2018
Con una puesta en escena fría y desapasionada como si de un reportaje televisivo se tratara, El viaje de Nisha hace que no te sientas cómodo con la historia que te cuentan, y que realmente creas, que mas que una ficción, lo que te están mostrando es una realidad incomoda que nos empeñamos en no ver.
Una película que te hace reflexionar sobre la familia, las raíces y el bagaje cultural que todos tenemos y lo difícil que resulta poder desprenderse de todo ello.
Sin caer en ningún momento en el drama ni la sensiblería cursi, no deja de sorprenderme la dureza de los personajes femeninos, sobre todo el de la madre, donde no hay ni una sola muestra de compasión ni complicidad con la protagonista.
Y también me causa sorpresa que sean ellas, las mujeres, las sufridoras de ese patriarcado implacable e inadmisible en nuestros días, a ojos occidentales, las mayores defensoras de esas tradiciones para que todo siga igual y nada cambie.
7 de octubre de 2018
Si algo hay que reconocer a Spike Jonze es su valentía al realizar un filme como este, con un único personaje central que ocupa la pantalla en todo momento y que la fotografía de Hoytema contribuye a resaltar.
Hoytema compone un mundo en tonos suaves y neutros donde Joaquín Phoenix aparece siempre con ropas de colores muy vivos para que no podamos apartar la vista de su persona.
La historia que nos cuenta, es una historia de amor como todas, con sus etapas y su final. Tierna por momentos, triste en otros, que te deja el ánimo tocado y te lleva a la reflexión.
Me gusta Her, aunque por nada del mundo me gustaría pensar en un futuro como ese.
2 de octubre de 2018
Esta pequeña joya de lo cotidiano, equilibrada y discreta que cuenta la lucha de dos personas “normales” por vivir con normalidad su vida, me ha conmovido.
Y más que por la historia en sí, basada en hechos reales, y que no deja de ser otra muestra más de la lucha que las personas negras han mantenido y mantienen por sus derechos ,por cómo está contada.
Jeff Nichols ha huido del melodrama fácil, de las grandes hazañas, y de los aspavientos y nos cuenta los hechos de una forma concisa y casi con desapego haciendo que te sientas participe del “desamparo” que sienten los protagonistas.
Bien por Nichols y bien por Loving.