Haz click aquí para copiar la URL
España España · Torremolinos
Críticas de cifra
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
7
10 de febrero de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voy a ser breve: éste que veis en pantalla NO es Harvey Milk. Es su caricatura disneyficada. Sean Penn tiene un papel facilísimo para alguien de su talento, no supone ningún reto. Todo muy edulcorado y salvo un par de momentos dramáticos de veras, el resto es todo sonrisas amables, que guay e inocente es ser gay y un par de apuntes "amorales" o "inmorales", una felación casi insinuada más que mostrada, algún porrito por allá...

Vamos, que los poppers y la cocaína que arrasaron en las saunas del San Francisco de los 70, brillan por su ausencia, así como ese achacamiento tan conveniente al fracaso personal-sentimental del protagonista a su santa dedicación a la causa, obviando que en la vida real, mucho tuvo que ver que fuera tremendamente promiscuo e infiel a sus parejas (cosa que NO vemos en la película).

Una hagiografía bien hecha, para convencer a los inocentes. Pero una mala biografía y un flaco favor a la aceptación de los homosexuales por lo que somos, no por lo que les gustaría a otros que fuéramos.
cifra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
10 de febrero de 2009
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde el chauvinismo propio de nuestro país, esta película sufrió un injusto linchamiento... ¿Era, en realidad, Abre los Ojos esa obra maestra que tanto se cacareaba? No. En absoluto. Era una película risible y previsible, pretenciosa y mal interpretada (salvo por Najwa Nimri). Amenábar, lejos de la maestría que supo mostrar en "Los Otros", balbuceaba sus elementos y los introducía con torpeza... sobre todo la introducción a la criogenización en la historia.

Es aquí donde Cameron Crowe arregla el desaguisado, introduciéndola como un elemento tangencial que parece más una historia que acerca a los personajes de Cruise y Cruz, para sólo después revelarse como elemento sustancial. Además, Crowe justifica todo, absolutamente todo lo que vemos en pantalla, mientras Amenábar se pierde en sí mismo... El mismo Alejandro se destapó en sus comentarios sobre ésta película - y cito - "Abre los Ojos era la película de alguien que gusta de la ópera, Vanilla Sky es de alguien que gusta del rock". Ahí está la diferencia, una es pretenciosa, la otra se aleja de ello y se centra en entretener y sorprender.
cifra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow