Críticas de trecemundos VeganProyectoVenus
1 2 3 >>
25 de septiembre de 2022
Si te gustan Stranger Things, Los Goonies y cosas por el estilo...
este es tu peli anime para ver ahora !! ^^

Géneros sobrenatural, aventuras, supervivencia, lugares abandonados y recuentos de la vida

Muy metafórica y que te hará reflexionar aún siendo adulto, recordar quien eres
e incluso puede que soltar alguna lagrimita :P

Dibujo y animación geniales! Mención especial a la lluvia!!
Dale una oportunidad aunque no conozcas mucho el anime,
el cual, más que un género diría que es un medio y no se encasilla en temáticas.
8 de septiembre de 2022
Infravalorada película con el gran Samuel L. Jackson.

Me ha parecido una gran adaptación y una muy buena película.

Nada tiene que envidiar a otras producciones con mayor presupuesto y muy olvidables.

Precisamente sus diferencias con el ánime original le dan una nueva frescura y profundidad.

Si te gustan las distopias, los thriller con tramas de corrupción y mucha acción, dale una oportunidad ^^

Mención especial a:

- Una Banda Sonora interesante y futurista que adereza muy bien la película.

- Efectos visuales de posproducción que la hacen muy realista desde la perspectiva de 1ª persona.

- Escenarios y vestuarios muy cuidados y llamativos que hacen más visual e inmersiva la experiencia.

- India Eisley y el resto de actores secundarios que hacen un papel muy correcto, ajustado y creible.
El tiempo contigo
Japón2019
6,8
3.701
Animación
2 de septiembre de 2022
Visualmente preciosa y argumentalmente madura, extraordinaria, prodigiosa...

Hay gente que dice que no es tan buena porque no tiene tanto componente sobrenatural como "Your Name", o porque tiene partes tristes...

Las comparaciones no suelen ser buenas compañeras, yo valoro cada película en si misma y por lo que me da.
En vez de esperar que sea como otra o tenga los mismos componentes o estructura.

Y tengo que decir una cosa, tengo 39 años, llevo viendo mucho cine casi toda mi vida y es la primera vez que pongo un 10 a una película. Aunque bueno, para ser justos, como la perfección es humanamente inalcanzable digamos que le puse entre un 9,85 o 9,95 y un 9,99).

Yo digo... Véanla, es la vida, es la lluvia, es el Sol ¿Será La Esperanza?
3 de septiembre de 2022
Me atrajo mucho que el actor de mi personaje favorito de Lost esté en una nueva serie.

Los diseños futuristas y el planteamiento de una IA en la Luna aprendiendo de una comunidad humana excelsa para salvar a la Tierra y sus habitantes me sedujo.

Lo cual me recordó a la ampliamente premiada novela de Ursula K. Leguin "Los Desposeídos: Una Utopía Ambigua". Aunque en la Novela no hay tal IA, no pretenden salvar así a la humanidad y son pobres pero Anarquistas.

En el caso de esta serie van por otros caminos, aunque con bastantes similitudes en cuanto al anti-capitalismo y una interesante contra-propuesta para el mismo, que pese a ser ficción da para soñar con algunos de sus elementos.

Debo decir que a los 2 primeros capítulos les encontré fallitos, pero al llegar al tercer capítulo la trama explota y se redimió de aquellos desencuentros que tuve con ella gracias a una trama interesántemente vertiginosa que me enganchó totalmente.

Ni que decir tiene que aunque algunos de los conceptos o ideas que se muestran de ese "nuevo mundo" no me atraen del todo, otros si que me parecen fascinantes. Dale una oportunidad si quieres un mundo mejor.
trecemundos VeganProyectoVenus
La raíz de todos los males (El espejismo de Dios) (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2006
7,4
Documental, Intervenciones de: Richard Dawkins
3 de septiembre de 2022
¿Eres creyente, te consideras agnóstico o incluso ateo? Tienes que ver esta serie documental.

Por un lado argumenta y muestra los grandes problemas de las creencias religiosas y místicas de cualquier tipo

Como pueden arruinarnos la vida, la salud, la familia, la amistad... y la capacidad de razonar, pero hay gente que logra salir de ahí ya que se muestra un poco como una adicción, como algo irracional que nos controla por el miedo a lo desconocido del mundo, al qué dirán o por adoctrinamiento..

Atrevete a conocer, mira el documental, lee su libro y aprende sobre el pensamiento científico y la filosofía que lo rodea en continua evolución: un mejor mundo para todas las personas y los ecosistemas.

Por otro lado muestra las grandes posibilidades y virtudes éticas de una vida sin creencias de este tipo y la necesidad de un movimiento ateo.

Lástima que no explique uno de sus mejores aportes del libro en el que se basa (sigo en spoilers):
1 2 3 >>
Más sobre trecemundos VeganProyectoVenus