Críticas de Jhon Fredy Bernate
1 2 >>
8 de noviembre de 2021
Para mí es sorprendente la imaginación de cada director para ingeniarse teorías de futurología, escenarios, vestuarios y guiones. Una vez más Woody la saca del estadio para crear un film lleno de ficción, comedia y romance, un trío de subgéneros difícil de acertar, pero Woody Allen lo hizo, con su particular forma de hacer largometrajes.

Su teoría habla acerca del futuro en el año 1274, y cómo las personas pasaron a ser súbditos de un dictador que gobierna en ese momento, y el tiene adaptarse al sistema con divertidas escenas.
22 de noviembre de 2021
Kubrick hizo algo extraordinario en este film, y es el simple hecho de arriesgarse a dar una teoría futura de los problemas cotidianos de la sociedad y además de un método terapéutico que resulta ser bastante efectivo para reparar la conducta de los violentos inadaptados que día a día son noticia en los medios, como lo fue en su momento "Alex".
A través de sus sencillos vestuarios, escenarios de Londres en 1971 y escenas bastantes fuertes, me sorprendió la sabia manera de este director en introducir bandas sonoras clásicas, como Beethoven, por ejemplo.
Es un film de ciencia ficción que resultó siendo para mí, de los mejores que he visto.
7 de noviembre de 2021
Definitivamente un genio, Charlie Chaplin, creador del guion, director del largometraje, partícipe en la banda sonora y representante de dos personajes en este film. Aparte se debe recalcar la valentía para hacer una crítica al nazismo y fascismo en este momento tan delicado de la historia como era el año 1940.

El gran discurso final es una obra maestra dentro de otra obra maestra, 4 minutos llenos de palabras conmovedoras y reconfortantes, con un gran mensaje que en pocas palabras se describe: "En este mundo hay sitio para todos", haciendo un llamado a los millones de personas en el mundo que lo escuchan, para unirse y hacer un mundo mejor.
Lo and Behold: El inicio de internet
Documental
Estados Unidos2016
6,6
1.172
Documental, Intervenciones de: Kevin Mitnick, Lucianne Walkowicz, Elon Musk
21 de noviembre de 2021
Este gran documental dirigido por el señor Werner Herzog, explica a fondo el término de "internet", explicando a través de 10 capítulos su nacimiento, su evolución y su proyección del futuro, entrevistado diferentes pioneros y científicos de la tecnología.
El capítulo final, "The future" me llevó a una conclusión bastante contractaría y es si el futuro del que tanto se habló a lo largo de la historia lo estamos viviendo actualmente, estamos próximo a vivirlo o tal vez faltan cientos de años para llegar el, por ejemplo en el minuto 127 del film, muestra una máquina de 7 toneladas que lee los pensamientos, sin embargo los creadores afirman que es probable que en años esta máquina sea del tamaño de una gorra, donde concluyo la respuesta a esta pregunta y usaré una frase de este mismo documental, "el futuro tiene millones de probabilidades" así que si en este momento la lectura de los pensamientos es algo novedoso para nosotros, tal vez en cientos de años algo más extraordinario lo será.
26 de octubre de 2021
11 directores, 11 conmovedores cortometrajes homenajeando a las víctimas del 11 de septiembre de 2001, cada uno representado a su manera, para dar como resultado un film lleno de emocionantes y desgarradores capítulos, por lo cual, hago mi crítica al capítulo del director Alejandro González Iñárritu (México), quien realiza su homenaje dando jerarquía a relatos sonoros de este día que contienen narraciones de lo sucedido, arriesgándose a dejar a un lado las imágenes, mostrando la pantalla en negro y en pocas ocasiones dejando a la vista explosiones o personas cayendo del edificio.

Me pareció bastante acertada la decisión de este director, ya que realmente logró transportarme al día donde sucedieron estos lamentables hechos, al tener la oportunidad de cerrar los ojos y solo escuchar los relatos, voces, lamentos y cantos, para luego traer el sonido de las explosiones donde por algún motivo es necesario abrir los ojos, y es ahí donde aparecen los cortos videos de la tragedia, logrando una explosión de sensaciones en mi mente y finalizando con la pregunta: ¿La luz de Dios nos guía o nos ciega?, haciéndome reflexionar acerca de este cuestionamiento, pero aún sin encontrar una respuesta que logre responderla con validez.
1 2 >>