Críticas de nachozipi
1 2 3 4 5 >>
24 de enero de 2021
Violencia, suspense, guerrilla, política, poder, corrupción y algunas dosis de amor son los ingredientes de esta serie ambientada en Bogotá que se sale, con buen criterio, de los clichés de series de narcos y demás, que han inundado ultimamente el catálogo de las plataformas de streaming.

Basada en hechos reales, pero con personajes ficticios, ofrece una visión interesante sobre la lucha de Colombia y ciertos sectores del país para resolver sus problemas internos de drogas, guerrilla y, sobre todo, corrupción.

El guión, muy bien elaborado, juega con los interrogantes de la trama y sus personajes: no todo es lo que parece y, a veces, los malos no son tan malos y los buenos tampoco tan buenos.

Lo mejor: el guión, la historia, basada en hechos reales, los actores y las imágenes de la gran Bogotá.

Recomendada para amantes de las series de acción e interesados en conocer algo más en profundidad la realidad social colombiana.
5 de mayo de 2020
Una serie escondida dentro del extenso catálogo de Netflix, que tiene un guion sobresaliente, muy buen reparto y una dirección exquisita y que consigue enganchar, al menos a mí, desde el primer minuto.
El argumento de la primera temporada gira en torno a un secuestro de una doctora y su familia a la que proponen asesinar en la mesa de operaciones al primer ministro israelí para poder salvarse. A partir de aquí, el desarrollo de los acontecimientos, giros inesperados, apariciones de nuevos personajes y tramas paralelas que finalmente conectan con la principal, nos mantienen perfectamente pegados a la pantalla de TV.
Capítulos de aproximadamente 40 minutos cada uno, y dos temporadas, son suficientes para el desarrollo correcto de la serie.
Recomendada para los amantes del suspense, la ficción realista y la acción/intriga con dosis de violencia.
Losers (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2019
7,0
Documental
6 de noviembre de 2019
En este absurdo mundo se impone la competitividad y ganar por encima de todo, cueste lo que cueste.

Pues bien, esta serie documental nos muestra que hay muchos ganadores entre los perdedores, que hay gente que se esfuerza igual o más que los deportistas famosos que acaparan portadas y revistas y que no siempre el mejor es el que consigue la medalla.

Capítulos independientes, amenos e interesantes. Los que más me gustaron fueron el de perdido en el desierto y el de la patinadora artística prodigiosa.

Recomendado para los amantes de las historias verdaderas que impactan y curiosos que estén interesados en descubrir el lado humano de los deportistas más humildes de los que nunca nos hablan.
nachozipi
Real Detective (Serie de TV)
SerieDocumental
Canadá2016
6,8
Documental, Intervenciones de: Michael Douglas Cake, Liana Montoro, Tyrone Benskin, Mizinga Mwinga ...
11 de enero de 2019
Cada capítulo es independiente y nos habla de un caso de homicidio o similar que es narrado en primera persona por el investigador y, a la vez, se recrea con personajes (no es un documental al uso), formando un conjunto de buena factura. Nos van informando paso a paso de todas y cada una de las decisiones que se van tomando en función de las evidencias, indicios, pruebas, etc. que se localizan de tal manera que podemos hacernos una idea de como trabajan los detectives.
Son relatos interesantes, llamativos, crueles, espeluznantes, que te van enganchando desde el principio jugando con la curiosidad del espectador que hace que permanezcamos impacientes hasta que se descubra (o no) el asesino.
Me ha parecido que la serie está muy bien producida, con un formato que entretiene, correctamente interpretada y con el suspense característico de este tipo de género. La recomiendo.
Expedition Happiness
Documental
Alemania2017
5,6
Documental, Intervenciones de: Felix Starck, Selima Taibi
4 de agosto de 2018
Los documentales, programas de tv, youtubers, etc. de gente que deja su vida acomodada en busca de viajar, conocer mundo y aventura, hace tiempo que no son ninguna novedad: moteros que dan la vuelta al mundo, gente que va en bici, otros lo han recorrido incluso andando, etc. etc.
Esta peli documental tiene su mérito porque absolutamente todo lo han realizado sus protagonistas: b.s.o.(la música es de la chica), fotografía (muy buena, por cierto), montaje, etc. y esto es lo que más me ha gustado.
La historia en sí, como he dicho antes, no es novedosa: una pareja de alemanes viajan en un autobús que acondicionan ellos mismos como vivienda. Les acompaña su entrañable perrito y, si con esto que te comento, tienes curiosidad, adelante y a pasar un rato disfrutando la peli y dejando volar tu imaginación.
Recomendada para gente con el espíritu aventurero.
1 2 3 4 5 >>