España España · pajara
Críticas de sergio
2 de diciembre de 2005
De las mejores películas de Huston. Las interpretaciones de Lauren Bacall y Humphrey Bogart (como siempre) un regalo para la vista del espectador y como no Edward G. Robinson.... inmenso, un pequeño gran hombre, se come la pantalla, soy un gran admirador de sus trabajos. En fin, para mi una película, como otras tantas por las que no pasan el tiempo, atemporales, una suerte tener películas con mas de cincuenta años y verlas a día de hoy sin que pierdan un ápice de su interes inicial.
2 de diciembre de 2005
Encontrarme en 1997 con cine negro del bueno fue para mi de lo mejor que me había pasado en años en esta parcela del arte. Está a la altura del los grandes clásicos sin desmerecer un ápice a ninguno de ellos. Un guión muy bueno para una película coral, con muchas pequeñas historias personales pero todas entrelazadas. Sorpresa en su momento, supongo que para muchos, la actuación de Kim Basinger, el resto de los actores.... fenomenales del primero al último. Me parece una película compleja de dirigir y es todo un logro para la carrera de su director, aunque no volviera a hacer algo parecido, solamente por esta obra maestra merece ser recordado.
29 de diciembre de 2007
La serie más espectacular que se ha parido en la historia de la televisión. Diálogos buenísimos, técnicamente perfecta, actuaciones de 10, muy buena música.......es que solo la imagen del cerebro al comienzo de cada episodio con la imagen de Hugh Laurie sobrepuesta es sencillamente....diferente.
2 de enero de 2008
Cada cierto tiempo, haciéndose esperar cuatro, cinco o seis años, aparece una película sobre gansters.
Gracias a dios, y lo digo por que está bien que se espere cierto tiempo (que tomen nota los que se dedican a esta fascinante profesión) ya que de lo contrario, el abuso de cualquier género, dígase drama, comedia, terror, etc..., el hacer en un año tres o cuatro películas de gansters, llegaría a aburrir. Lo digo yo siendo uno de mis géneros preferidos. Además seguro que con esa cantidad anual tres de ellas serían bastante olvidables. En fin, que merece la pena esperar y después sentirse reconfortado con una película como esta.
Ridley Scott vuelve a demostrar que es de los mejores directores contemporáneos del momento ya que realiza para mi un espléndido trabajo.
Denzel Washington lo hace de miedo y no es fácil tenerse que medir y comparar ( aunque se diga que son odiosas, todo el mundo las hace ) con grandes actuaciones que nunca se irán de la retina ni de la memoria de un amante del cine en este difícil papel. No creo que decepcione a nadie en absoluto. Por otro lado Russell Crowe también brilla a gran altura....aunque el ya ha tenido un gran papel en una pelicula de cine negro como para mi ha sido L.A. confidential que también es díficil de superar.