Argentina Argentina · MENDOZA
Críticas de ABRAMO1953
19 de junio de 2023
Soy un seguidor de películas de guerra. Esta serie supera todas mis expectativas. Fueron 10 capítulos, que no te dejan respirar. Además de bien filmada, con cámara en mano, como si fuera un documental, los planos abiertos parecen cuadros del mejor pintor realista, podría decir que parecen cuadros de Courbet. Con actuaciones magnificas como la de Damian Lewis (Cap. Winter) en la primera parte y Ron Livingston (Cap.Nixon) y el sargento Lipton personificado por Donnie Wahlberg en la segunda parte. Como decía ademas de ser excelente como producto artístico, es una lección de historia y de humanidad, con personajes que desbordan sus sentimientos y retratan los valores y miserias que aparecen en situaciones extremas. Creo que esto último es lo que más impresiona de la serie, sobre todo en estos tiempos en que los valores humanísticos están tan devaluados. La lección de historia es otro plus que no abundan en otras películas salvo en las de Clint Eastwood con su bíptico: "Banderas de nuestros padres" y "Cartas de Iwojima"
La recomiendo inclusive como material didáctico para alumnos de la secundaria en la materia Historia. Y pienso como docente universitario jubilado que sería más útil que cualquier libro de Idem.
Muy recomendable. Para mí tiene un 10 sobrado.
ABRAMO1953
23 de noviembre de 2019
Es una tragicomedia brillante.
Contextualizada es un canto a la diversidad y la tolerancia.
Una reflexión que nos dice que cuando hay amor, cariño y empatía las personas por mas cerradas que sean, pueden cambiar, sobre todo cuando entienden el valor de la vida y la muerte.
El personaje de Robert De Niro como sargento retirado de la policía de Nueva York, un hombre adusto, en esta época diríamos que es un perfecto machista. Su actuación a lo largo del film es impresionante, sobre todo como logra cambiar sus cerradas opiniones sobre otros colectivos minoritarios, aunque el no lo admita, y es eso lo que hace que su actuación sea impecable. Me hizo acordar a Clint Eastwood en "El gran Torino".
Y que podemos decir de Philip Seymour Hoffman (Que gran pérdida para el cine fue su muerte) su transformación es tan impresionante que no lo ves al actor, sino a su personaje.... simplemente IMPRESIONANTE.
Totalmente recomendable. Yo le pongo un 10
ABRAMO1953