España España · Sevilla
Críticas de Dr Mantle
5 de diciembre de 2016
Opino que esta serie solo tiene un fallo muy gordo: su primer capítulo. Pienso que el comienzo de la serie es engañoso, pues da la impresión de que te vas a encontrar una historia llena de tópicos, tiros y poco más. Error, al segundo capítulo la cosa cambia de tercio. Sin duda, una historia de serie negra en estado puro no funcionaría sin tiros ni ciertos tópicos que sujetan el género, pero te encontrarás unos maravillosos personajes que van a evolucionar y dar sorpresas, secundarios fantásticos y una trama trepidante con recobecos argumentales y giros muy interesantes. Acabé la primera temporada y voy por la mitad de la segunda, el nivel no baja, al contrario cada vez me gusta más.
No te lo pienses, si buscas serie negra en su versión mafia, esta en tu serie, la vas a disfrutar.
5 de diciembre de 2016
Gran serie de humor, si lo que quieres es reir con esta te partirás. Además hay una eficiente sátira sobre el mundillo empresarial que gira alrededor de la tecnología, ironizando sin piedad sobre el culto a ciertos inaguantables gurús modernos.
Sin llegar a establecerse un discurso consistente, ni mucho menos político, pero sin dejar de haber una evidente crítica al mesianismo que a veces gira alrededor de este tipo de personajes y empresas, Silicon Valley ofrece un buen antídoto contra la excesiva tecnofilia que nos rodea, y ello mediante algo tan rudimentario y poco tecnológico como es la risa, y en mi opinión lo logra de sobras. Quizás sea cínico, pero ya que estamos condenados a la tecnología y ser guiados por supuestos "genios", por lo menos vamos a cachondearnos de todo ello.
5 de diciembre de 2016
La verdad es que Park Chan-wook no lo pone nada fácil con esta película, exige al espectador cierta paciencia y tolerancia, pero si aceptas las reglas que impone creo que la película merece la pena y a los pocos minutos de empezar se disfruta mucho. Para los puristas del género de vampiros quizás se pase de rosca, pero creo que la peli es algo más que eso, y aun así, opino, habrá mucho fanático del tema que acabe contento, pues que mejor que algo de novedad cuando todo está tan mascado ¿no?
Creo que es altamente recomendable.
5 de diciembre de 2016
No voy a decir que sea la octava maravilla, pero sin duda es una buena serie hecha alrededor de personajes que se van construyendo a medida que la historia se desarrolla, de la misma manera que tu percepción de ellos también va cambiando, hasta que te das cuenta que los creadores de la serie han hecho un buen trabajo: estás enganchado y con interés por ver que pasa.
De todas maneras, debo aclarar que en el momento de escribir esto voy por el octavo capítulo de la primera temporada, pero viendo los comentarios de otros usuarios que van por la segunda dicen que es aun mejor, pues habrá que comprobarlo.