España España · leon
Críticas de nano
1 2 3 4 5 10 12 >>
19 de agosto de 2011
Coger el autobús en pleno mes de agosto para ir al cine, es un acto de fe, teniendo en cuenta el calor que hace. Pero se de esta película desde hace mas de un año y había ganas de verla. Conan el Bárbaro es un reboot que no aporta nada nuevo, ni falta que le hace. Es una película entretenida con una factura excelente que no deja respiro en sus casi dos horas de metraje. Se hace un tanto extraño oír mas de dos palabras seguidas de la boca de Jason Momoa, acostumbrado como estoy a verle interpretando al rudo Khal Drogo de Juego de Tronos. Pero una vez superado el shock te das cuenta que ahora mismo no podría imaginarme mejor Conan para el siglo XXI. Seguro que habrá quien diga que la versión de los primeros ochenta de John Millius es mucho mejor. Y no seré yo quien diga lo contrario. Pero la película protagonizada por Arnie era un ejercicio de artesanía y esta que nos ocupa es un videojuego de la PS3 que hará las delicias de los jóvenes palomiteros y de los que no sean demasiado fieles a la película original o a las novelas y cómics de las que ha salido el personaje.

En resumen, acción que en ocasiones recuerda a 300 y en otras a las peleas de Piratas del caribe. Una Rose McGowan que se transmuta en una mezcla extraña de su ex Marilyn Manson y Freddy Krueger y sobre todo mucha sangre, alguna cabeza cortada y rinoplastias que no te dejaran indiferente. Disfrútala. Sin prejuicios
nano
Museo Coconut (Serie de TV)
SerieAnimación
España2010
6,0
7.877
3 de enero de 2011
Está claro que en este país arriesgar es algo que está muy devaluado. En cuanto te empeñas en no hacer lo mismo siempre, hay quien te juzga inmisericórdemente. Pero si te repites también estás condenado a recibir criticas alegando que aburres. Eso es lo que está pasando con los chicos de Museo Coconut. Es indiscutible que no llega a los niveles de calidad que llegó a alcanzar Muchachada Nui, que era infinitamente mejor que La Hora Chanante, pero divierte y engancha. He de reconocer que el primer capítulo (como buen piloto que se precie) no me gustó. Pero me dejé llevar y la sitcom me ha regalado momentos realmente divertidos.

Qué grande eres Carlos Areces
28 de octubre de 2009
Ahora que me ha dado por revisar el cine de terror que se ha hecho en los últimos 40 años, me esta desazonando el hecho de descubrir cuanta ponzoña nos han hecho tragar. El género de terror se ha convertido en una victima del ansia de hacer pasta a costa de lo que sea. Romero llego a nuestras vidas en el 68 con una película que hizo del cine de zombies un subgénero más dentro del cine de terror.

Y 40 años después nada ha cambiado.

El hombre le ha cogido el gusto a esto de hacernos pasar “miedo” con las historias de no muertos. En esta ocasión haciéndonos ver que Ángel Plaza, director del Festival de Sitges y amigo personal del director, le paso una copia de Rec y el hombre que ya vivía sin vivir en el, decidió tomar prestado el concepto y nos regala este Diario de los muertos.

Cuando te pones a ver una película de estas, lo mínimo es que te de un poco de miedo, que te asuste el lento caminar de los muertos vivientes acercándose a su presa. Pero es que en esta película no da tiempo. La película mas que argumento es una sucesión de a ver de que manera mas burra me cargo al zombie. Porque lejos del tiro en la cabeza, aquí utilizan mil y una artimañas retorcidas para disfrute del personal admirador del Gore. Y es una pena que sea lo único que se pueda destacar. Las risas que te echas viendo caer a los zombies. Porque miedo lo que se dice miedo, no dan.

Casi nunca hago esto pero es, mas que nada, para que se vea que yo también me leo el Fotogramas
(Sigue en spoiler)
28 de octubre de 2009
Gorka Ochoa nunca me ha caído especialmente bien. Su carita de niño bueno me echaba para atrás y si he de ser sincero, hasta que he visto esta película, no sabia cuales eran sus dotes como actor. Pero me ha sorprendido. En esta opera prima del cortometrajista Borja Cobeága, se hace el dueño de la función sabiendo encauzar el patetismo sin caer en el ridículo. Su partenaire, la debutante Sabrina Garciarena, se convierte en ese otro lado de la balanza que hace que la historia no caiga hacia ningún lado, sino que se mantenga el interés hasta el final. Con unos secundarios que completan un reparto en estado de gracia, entre los que destaco a Oscar Ladoire, Kiti Mánver, María Asquerino y Julián López, ese tratamiento documental que sirve como prologo a lo que sucede en la historia y ese retrato del simpático perdedor y la bellísima hija de puta tan bien perfilado, convierten a Pagafantas en la película perfecta para pasar un buen rato de no pensar.
27 de octubre de 2009
Desde El proyecto de la bruja de Blair hasta Rec 2, pasando por otras muestras de Terror verité, como la nada desdeñable Cloverfeld, han sido varios los ejemplos que nos han querido vender películas grabadas por los mismos protagonistas en las que deberíamos pasar un mal rato por el realismo que desprenden las imágenes. O lo intentan.

Que Rec era una mezcolanza bien realizada de las pelis de zombies de toda la vida o The Blair Witch Project un docudrama que convirtió Internet en una base perfecta para la promoción de un filme, eso es algo que no se puede negar. Pero es que el hecho de querer rizar el rizo, es algo que debe hacerse en la peluquería adecuada y este no es el caso.

Una pareja de jóvenes bien situados económicamente parece ser que tiene problemas en casa con una fuerza paranormal. ¿Y que hacen? Pues el chico se compra una cámara para grabar lo que realmente esta ocurriendo. Hasta ahí todo bien. Si no fuera por ese punto, la película no existiría. Total que mientras convierten su vida en un Gran hermano absurdo en el que hablan, se peinan, se ríen, discuten… Y tú diciéndote. Vale. Y el miedo ¿para cuando? El miedo llega cuando se hace de noche. Cuando el chico pone la cámara dirigida hacia la cama para grabar lo que ocurre mientras duermen. Todo muy masoquista, si señor. Nosotros nos acojonamos y luego lo volvemos a ver. Si esto con el tiempo hasta nos echaremos unas risas.

Total. Que la verdadera chicha de la película esta en los momentos en los que la pareja duerme. Porque es ahí donde el fantasma cabroncete hace de las suyas. Y es que todos debemos saber el miedo que da, que una puerta se mueva sola. Que se enciendan las luces de repente.

QUE NOOOOO.
(Sigue en spoiler)