México México · Monterrey
Críticas de Mart Franco
1 2 >>
23 de marzo de 2007
Creo que si preparas tu ambiente, en tu casa, al caer la noche, luces apagadas y te dejas llevar por tus instintos, esta filmación si te asusta. No podemos exigir mucho en cuanto a guión y argumentos a este genero, porque su objetivo es causar miedo y envolverte en su juego, La Maldición lo logra de manera que te sorprende, porque ya había pasado mucho tiempo sin que una película de "terror" te provoque por lo menos un pequeño sobresalto.
De manera personal su servidor no es creyente en fantasmas y cosas de esas, pero esta película de alguna manera activa tu estado de alerta, te saca el miedo y llegas a un punto en donde no quieres ni voltear a las ventanas de tu casa y el rostro de la mujer asesinada se te queda bien grabado.

“A vene coco, a vene coco achutame… …bu”
14 de marzo de 2007
El género de Terror a estas alturas del siglo 21 debería considerarse como un subgénero del género Infantil. Me parece que poner a jovencitas en bata con el pelo despeinado y un poco maltratadas del rostro solo asusta a un niño de 3 años recién levantado. Si aparece un individuo con cara de vomito y dándole a la cabeza un giro de 360 grados causa risas.

Creo que hacer películas de terror es un poco complicado, los directores de ahora por más que le buscan variantes ya no llenan el ojo, se ponen a hacer regresiones, oscurecer el ambiente, efectos novedosos de los aparecidos, pero no, ya no. Si lo que buscas es solo asustar es complicado. Debería trabajarse más el guión, y vaya que se necesita mucho para conseguir algo que valga la pena en este género. El problema que veo aquí es que su base es lo paranormal y queda expuesta la excusa o razón de la película a utilizar argumentos muy poco creíbles. Esta película en particular no logra sacar ni un solo espasmo cardiaco de sorpresa, ni una mueca torcida de diversión, ni una sola gota sanguínea de curiosidad sobre lo que pasa.

Saludos.
20 de diciembre de 2007
Si has leído Anne Rice, Bram Stoker, Matheson, o por lo menos a Shan Darren con su Circo du Freak o Laurell Hamilton con su cazadora Anita Blake, te va a encantar.
A pesar de que tiene muchas críticas negativas, me parece que dentro del género es una película destacable.
Si tiene historia aunque sencilla, pero tiene. Es de vampiros y hombres lobos, son seres violentos y salvajes por naturaleza, que le podemos pedir.
Es mejorable, pero si te gusta el género no le harás el feo.
Puntos negativos son los efectos especiales de los hombres lobos, contrastan las animaciones, sobre todo cuando caminan por las paredes, aunque sí los mejoraron en la segunda parte, Underworld Evolution.
La atmósfera gótica y la belleza de Beckinsale son destacables.
Y no me molestan las secuencias de acción, bang, bang, bang, que sería de las películas sin eso?, es lo que vende. Es cuestión de gustos pero si buscas que una película te haga pensar, buscadle en otro género.
Si la recomiendo.
13 de marzo de 2007
Notable film, no se puede esperar menos del "tocayo" Scorsese, un buen reparto que asegura la calidad en la actuación nada más y nada menos que Nicholson, Di Caprio, Dammon, Farmiga es simpática y de hermosos ojos; Sheen, Baldwin, en fin, un reparto de luxe.
Di Caprio nunca ha sido santo de mi devoción, pero en esta ocasión se ha merecido mis respetos. Dammon menos que en otras ocasiones pero ha estado bien, Nicholson siempre me convence. Dicen que es un remake, yo no he visto la original por eso para mí es un guión novedoso.
El final te cae como un balde de agua fría.
20 de febrero de 2008
Un hombre aparentemente común pero con un sentido amplio de la supervivencia se topa con gente asesinada, un botín de 2 millones de dólares.
Un asesino implacable, que atrapa a sus victimas con bastante dominio y frialdad, y una malévola y tenebrosa inteligencia.
Un policía viejo y nostálgico en el ocaso de su carrera, una forma de expresarse muy típica de la gente americana rural, pero a la vez pintoresca e interesante.
La actuación de Bardem esta impresionante, me parece histórica que va a quedar en la memoria de muchos.
En resumen, te engancha en un principio, te mantienes en tensión casi toda la película pero al final te quedas con la cara de "Wath?"
Pero con todo y el final medio extraño, me ha parecido una filmación excelente que vale la pena ver.
1 2 >>