España España · Palma de Mallorca
Críticas de RF18
1 2 >>
17 de abril de 2020
No hagáis como hice yo. No os dejéis llevar por las ocho estrellitas de puntuación que ostenta Devs. Hace unos días no sabía qué serie mirar, así que vine aquí, a Filmaffinity, para informarme de qué oferta había. Ojeé un poco el repertorio de series de este 2020 con la intención de decidirme por una, y observé que Devs obtenía críticas muy positivas, además de las citadas estrellas. Pues vamos a verla, pensé. Qué puede salir mal. Y la verdad es que la serie empieza transmitiendo un cierto suspense. Una pareja trabaja en una compañía tecnológica algo opaca cuyo símbolo corporativo es una enorme muñeca que sobresale de entre los árboles y los montes. Un día, ocurre algo extraño: el novio de la protagonista desaparece. Y ella decide buscar respuestas.

El problema es que el interés y la intriga iniciales decaen rápidamente con el paso de los capítulos, dando lugar a una historia tediosa, lenta, incapaz de aportar emoción. El guión no da para tanto metraje, y eso queda de manifiesto en varios capítulos en los que pasa entre poco y nada. Las interpretaciones no son nada del otro mundo, y el desarrollo de los personajes es insuficiente. En resumen, una serie que te deja con la misma sensación con la que uno siente al beber agua sin tener sed.

Lo mejor: los primeros capítulos, la muñeca gigante y las imágenes de San Francisco.
Lo peor: el lentísimo ritmo en algunos capítulos y la falta de emoción en general
7 de junio de 2019
Tras la cuarta temporada de Black Mirror, la verdad es que no tenía grandes expectativas sobre esta nueva temporada. Y menos mal, porque la decepción habría sido mucho mayor. Este capítulo relata la historia de una adolescente que compra una muñeca robot (Ashley Too) basada en su estrella de pop favorita. Aunque el tema sobre las interacciones entre humanos y robots está architratado en el cine, la verdad es que la idea de Ashley Too parecía innovadora e interesante, pero la historia acaba siendo decepcionante. La trama está llena de escenas poco creíbles, poco originales, carentes de imaginación. Por momentos parece una película infantil, cuando a esta serie se la presupone una cierta seriedad y rigor.

Por otra parte, el futuro que describe este capítulo parece poco coherente: mientras una muñeca robot tiene una inteligencia artificial pasmosa, en otros ámbitos de la sociedad -las ciudades, las casas, los medios de transporte, etc- no se percibe ninguna característica que nos haga pensar que nos encontramos en un futuro distópico. No parece que se hayan preocupado demasiado por cuidar los detalles. Al final, resulta siendo un capítulo plano, descuidado, aburrido y poco creíble. Me ha dejado indiferente. Y eso es precisamente lo que no queremos cuando vemos Black Mirror.
19 de noviembre de 2018
'Bodyguard' cuenta la historia de un excombatiente en Afganistan que se enfrenta a células terroristas, a corrupciones políticas y policiales londinenses y, por supuesto, a problemas familiares y amorosos. Esto último que no falte. Esta hollywoodiense producción británica, algo pretenciosa ella, va de más a menos: empieza con un primer capítulo y una cierta escena que quitan el aliento y acaba con un episodio repleto de situaciones absurdas y de dudosa verosimilitud. Entremedio, abundan desconfianzas, traiciones, giros argumentales y escenas policiales que probablemente no tengan mucho que ver con la realidad. Eso sí, la serie engancha y entretiene.
18 de enero de 2018
"Cocodrilo" puede no tener nada de original, pero la trama está bien construida y las interpretaciones son elogiables, así que el resultado final es un thriller muy serio que te mantiene en vilo hasta el último momento. El capítulo cuenta con alguna escena notable, y el final del episodio quita el aliento. La fotografía me ha parecido excelente también. Sobre la historia poco que contar que no se haya escrito en la sinopsis de FilmAffinity: hay gente que está dispuesta a todo por tal de no revelar sus secretos más oscuros. A todo.
3 de enero de 2018
Como telenovela de una tarde lluviosa de domingo, este capítulo funciona a la perfección. 'Arkangel' cuenta la historia de la madre sobreprotectora y su hija adolescente que lucha por su libertad personal y que conoce a un chico, por supuesto malote y que la induce al consumo de drogas. Será que las situaciones que presenta la historia son de dudosa credibilidad, pero el caso es que 'Arkangel' nunca logra inquietarnos ni emocionarnos. Ni apenas interesarnos.

Sí, tenemos que admitirlo, amigos: Black Mirror ha caído en la mediocridad con esta historia plana, pastelosa y carente incluso de originalidad, que es precisamente por lo que se caracterizaban los capítulos de esta magnífica serie. Incluso los temas tecnológicos que aparecen en 'Arkangel' ya han aparecido en otros capítulos. No voy a revelar nada, ved y juzgad vosotros mismos.

Lo mejor de la historia, el final. Lo peor, el nulo interés que despierta a medida que la ves.
1 2 >>

Últimas películas visitadas