España España · Madrid
Críticas de Danny84
1 2 3 >>
23 de julio de 2023
Estamos ante una película que la publicidad la ha vendido como una Barbie con un fuerte componente feminista, y de hecho eso estaba cantado al ver cómo van los nuevos tiempos, pero lo que os vais a encontrar es un panfleto ''woke'' lamentable, que va a tirar absolutamente toda la película con el monotema del feminismo.

No esperéis que ocurran otras historias, u otras situaciones de forma paralela, o que se saquen a relucir temas distintos al feminismo. Todo el rato, absolutamente todo el rato, trata sobre el feminismo más radical y rancio. Cual ‘’martillo pilón’’ todo el rato con lo mismo, que si patriarcado, que si machismo, que si patriarcado, que si machismo… Muestra un discurso político en mi opinión muy peligroso para las niñas, que se van a llevar una idea a mi juicio errónea de cómo debería ser su relación con los chicos. Debido a su fortísimo componente propagandístico e ideológico, a mi había momentos que lo que sentía era auténtica vergüenza ajena y bochorno sobre determinadas situaciones forzadísimas y escenas, en las que se intentaba colar un determinado discurso con calzador.

Para más inri no esperéis una buena película, debido a dicho monotema, se hace aburrida y extremadamente repetitiva. Es uno de los mayores bodrios que he visto en mi vida, y yo yo creo que, si tienes más de 8 años u no eres una asidua de las ‘’manis’’ del 8 M, te vas a aburrir. ¿Y por qué digo esto? (Mas en spoilers)
12 de febrero de 2022
El principal problema de esta película si la veis después de haber jugado todos los títulos de playstation, es que prácticamente ningún personaje es creíble en el papel que interpretan. Tom Holland no es Nathan Drake, es un chaval que poco se le parece en cuanto a personalidad y apariencia física. En la peli, Nathan es básicamente un niñato con cara de despistado, y en el videojuego es un tío hecho y derecho, duro, y rondando la treintena.

Vamos, que no se Tom Holland a quien estaba interpretando, pero desde luego a Nathan Drake no. Y yo ya hasta me esperaba que se pusiese a saltar entre los edificios de Nueva York para combatir contra el duende verde.

Otro personaje que no es creíble en su papel es el de Sully, es que no pega ni con cola. Dicho personaje tiene un parecido nulo con el personaje del videojuego.

En cuanto a los malos de la película, esteriotipadisimos todos, hasta el punto de dar vergüenza ajena.

Luego, la película en si consigue entretener y yo personalmente no me aburrí, cierto es que tampoco salí del cine pensando que había visto la mejor peli de mi vida, y desde luego al poco de empezar ya no la vi como una Uncharted, si no como otra cosa, ya que como he dicho antes lo peor de esta película (como adaptación) es que los personajes principales definitivamente no sé a quién estaban interpretando. No sé si la culpa es de una mala dirección de actores, de un mal casting o que el director no sabía que estaba dirigiendo, pero vamos, olvidaros de fan service o cosas que os hagan emocionaros, del videojuego no queda casi nada.
3 de marzo de 2024
La película reconozco que tiene un apartado visual muy bueno (como todas las pelis de Denis Villeneuve), y a nivel de una sucesión de imágenes ''bonitas'', nos va contando una historia a fuego lento, demasiado lento (como todas las pelis de Denis Villeneuve), de tal modo que la peli se me hizo larga (como todas las de Denis Villeneuve). Aunque globalmente me gustó.

¿Pero de verdad, en serio, esta peli tiene mayor nota media que Blade Runner? ¿Nos hemos vuelto locos? No sé si la razón es que ha bajado muy mucho el nivel de exigencia medio del espectador, debido a la enorme sucesión de películas malas que se han ido rodando últimamente, pero yo no entro en mi asombro de verdad. La nota de esta peli esta sobrevaloradísima.

Dicen de Nolan, pero yo creo que el director más sobrevalorado con diferencia en Hollywood, es Denis Villeneuve. A mí ''La Llegada'' me parece mala a rabiar y lentísima (un coñazo), Blade Runner 2049 pierde un 40% del metraje en no contar nada, en mostrar imágenes y paisajes con la música a todo volumen, y en esta película aunque tiene más ritmo que otras del mismo director (en eso yo diría que es de sus mejores películas), sigue siendo lenta, sigue abusando de los planos buscando la espectacularidad, sigue siendo un cascarón vacío pero bonito, sigue abusando de las trampas y de un cine efectista, sigue sin contar prácticamente nada.

Mi resumen es decir que ''no está mal'', tal vez sea la de las mejores pelis de este director, aunque para mi le sobra por los menos 30 minutos de metraje.
18 de octubre de 2020
Lo primero que tengo que decir, es que a mi en general el cine de Nolan me gusta mucho. Por ejemplo la trilogía de Batman para mi es la mejor, por mucho hate que recibieran ciertas pelis, e Inception es una de mis películas favoritas en general.

Pero esta vez cuando estaba viendo la película, yo estaba pensando: ''Esta vez te has pasado Nolan'' Porque básicamente es una película que es compleja por el simple hecho de que ''chicos, soy Nolan, tengo que hacer una pelicula compleja para que hayan mil teorías en los foros de cual es su explicación. que si no no es cine Nolan'' Sin embargo esta película no es compleja, Inception lo era pero la narrativa la entendías, entendías que estaba pasando, lo que no entendías es lo que te hacia reflexionar a la salida del cine y lo que es mas importante tenia una justificación narrativa. Aquí se ha pasado de frenada y la película ha pasado la delgada linea entre compleja, y absurda, que es lo que es.

Aquí directamente no es que haya que entender poniendo mucho interés en la trama, aquí directamente es que no hay trama Nolan por mucho que lo disfraces de pretenciosidad, tiras de deux ex machina en toda la peli y además, es que para entender algo de narrativa si o si tienes que dibujarte varios mapas de flujo para entender algo o ver la peli varias veces tomando apuntes. Y esto cuando tiene cierta justificación narrativa, pues vale, pero cuando es hacer las cosas absurdamente complejas porque si, y si no te gusta poder salir el director con la disculpa de ''Es que no has entendido la película'' Me parece simplemente disfrazar mal cine con mucha pretenciosidad.

Ya vi la primera alarma en Interstellar, que prácticamente todo el mundo y toda la critica le rieron las gracias, pero el guion tiene unos agujeros de guion mas grandes que el universo que retrata, y licencias por todas partes... Además de ser presuntuosa y efectista como ella sola. Pero esta vez el bueno de Nolan se ha pasado, queriendo hacer una película tan compleja que no ha sabido como llevar eso a la pantalla y ha presentado un guion absurdo por todas partes.

Esta vez no, Nolan
28 de agosto de 2021
Muy buena película.

Empieza como un relato de terror/sobrenatural/ciencia ficción, pero no os engañéis por dicha capa superficial, es tan solo el recurso que utiliza el director para transmitir un mensaje mucho más profundo.

Independientemente de eso, es un peliculón, que te atrapa de principio a fin, con un final muy satisfactorio y bien hilado (El problema de este tipo de pelis, es que muchas veces el guionista no sabe cómo acabar la historia y se mete en un verdadero jardín. En esta peli está muy bien logrado dicho final).

Los que le ponéis mala nota probablemente es porque la visteis como una película de ''marcianitos'', y a mi juicio la película hay que verla como una brillante metáfora, porque si no efectivamente la peli carece de sentido. (Esto lo analizo en spoiler).
1 2 3 >>