España España · Barcelona
Críticas de GretaD
14 de noviembre de 2008
Ciertamente, "Un San Valentin de Muerte" es una de las peores (y eso es decir mucho) películas que he visto en mi vida, y "Leyenda Urbana" no deja de ser una mala copia de Scream con un psicópata indeterminado.

Pero vi Storm Warning por casualidad (sin saber quién era el directos), y dentro del género, me parece una película excepcional. Y sobre todo, verosímil.
18 de octubre de 2007
Halloween de Carpenter es, y siempre será, un clásico. Igual que le pasa a La Matanza (que por muchos remakes que hagan ninguno llega a superar la original, y eso que lo intentan...), o como le pasaría a Pesadilla en Elm Street o Viernes 13 o cualquier saga de la que quieran hacer remake, precuela, secuela, versión o lo que sea.
Pero casi lo mismo que, bajo mi punto de vista, ocurre con Las Colinas Tienen Ojos (salvando que Halloween es bastante mejor película de la de Craven), que la primera es la primera, y tiene su encanto, o su gracia, o como lo quieras llamar. Pero cuando he visto Halloween de Zombie en el cine, lo he pasado francamente mal, tiene momentos muy intensos, y no es para nada predecible (vamos, dentro de lo que es una película de este género, que sabes que caen prácticamente todos....).
A mi me gustó muchísimo, y Zombie dirigiendo me gusta cada día más.
Le doy un 8!
2 de febrero de 2007
Antes que nada, a mi Factotum me encantó. Es cierto que empecé a leer a Bukowski, y que Barfly siempre ha sido esa película tan difícil de conseguir, y que cuando al fin la tuve tenía muchas ganas de verla.
Al crearme tantas expectativas, imagino que me supo a poco. Me gustó, pero creo que los personajes, más que sobreactuados, estás muy caricaturizados. Y el contraste entre ambos es muy grande: Mickey Rourke lo hace bien dentro del personaje casi esperpéntico que siempre ha simbolizado Henry Chinaski, pero Faye Dunaway no me convence demasiado (prejuicios, lo siento). En general, aunque es exagerada, la película me gustó. Pero no me encantó.