España España · Granada
Críticas de Mafaldica
20 de octubre de 2008
Hola a todos. Esta película me ha parecido fascinante. ¿Por qué? Supongo que por los actores que son todos maravillosos, y también porque he conocido numerarias del Opus y pienso que las retratan tal y como son. Me ha gustado mucho la anécdota de ir de pie en el autobús aunque tengas asientos libres, para ofrecer ese "sacrificio" a Dios. Yo podría haber añadido otra anécdota "numeraria": Si tu plato preferido es la paella y el plato que menos te gusta son las lentejas, pues en lugar de comer paella asiduamente (que sería lo normal), las cambias por lentejas para ofrecer ese "sacrificio culinario" también al Señor. En fin, podría contar y contar pero esto se convertiría en un culebrón. En el Opus hay gente muy buena, buenísima diría yo, pero el único error que cometen es que son malos para ellos mismos. A ver si esta película les sirve de toque de atención.
30 de septiembre de 2008
Me encanta como una mujer en un mundo tan difícil y tan "de hombres" entre el que se movía en esos años, va encajando poco a poco su vida y resolviendo sus problemas tanto laborales como personales, dejando atrás novios que ganan mucho dinero pero que no te dedican apenas dos minutos al día... y sobre todo, lo que me ha encantado es la idea que nos quiere transmitir esta película de que si tienes una gran idea empresarial, lucha por ella. Que estés donde estés, puedes sacarla adelante con esfuerzo y sin pisotear a nadie. Y busca el verdadero amor, el amor sano de alguien que te de mimos y da tú también amor y saca tu lado maternal aun sin tener hijos.
5 de octubre de 2008
Película sosa a más no poder. En mi humilde opinión, creo que la única que hace bien su papel es la actriz que interpreta a la esposa del pintor Vermeer. El pintor, un simplón de mucho cuidado. Vamos, que yo jamás lo seduciría ni me lo quedaría como amante, amigo, marido o lo que sea. Una personalidad plana (la que da el actor), lo mismo tuvo una vida fascinante, pero en la peli, eso no se deja ver. Scarlett Johansson, muy bonita, y muy buena caracterización, pero no dice ni cuatro frases seguidas. En fin, se me ha hecho una hora y media muy larga...
16 de noviembre de 2008
Los últimos diez minutos de la película pensé que no me encontrarían viva en el asiento del cine. Me parece una película perfecta. No sabría decir, si exageraba un poquito porque en el cine te lo tienen que contar todo a saco en poco tiempo, o si la realidad superaría todo eso (que eso lo que realmente pienso. Que fue una desgracia inenarrable en una película de hora y media). La música muy bonita, aunque es cierto que no sirve para meterte en la historia. Los niños protagonistas, perfectos. El vestuario, perfecto también. Y sobre todo, resaltar la luz verdosa que se utiliza en casi toda la película, que hace un ambiente muy tétrico y muy difícil. Seguro que el hambre como el que sentían esos seres humanos, les hacía ver todo así, con ese color tan extraño. Un peliculón y ojalá que nos sirva para que por favor, estas cosas no sucedan jamás.

Últimas películas visitadas
    La paura