España España · Madrid
Críticas de Bigdrama
8 de febrero de 2024
El director consigue que empatices con los personajes y las historias. Las actuaciones son muy buenas. Los contenidos son muy interesantes.
Pero al final, y como no, cierra sin resolver nada. Te quedas frío.
Has conseguido lo más difícil, que el espectador empatice. Pero te cargas todo el trabajo en el desenlace.
Imagínate que estás viendo cadena perpetua y cierras la película antes de la fuga.
Pues eso es esta película. Un bluff.
Y me molesta sobremanera, porque la película hasta su final me estaba encantando.
Me voy a la cama enfadado. Porque siento que para esto hubiera visto Sharknado, que se que es mala desde un inicio.
6 de junio de 2023
Incomprensibles los oscars de este año.
Pierden prestigio claramente, dando 7 estatuillas a esta basura de película.
Los oscars ya no son referencia.
Mejor guíense por el festival de Cannes o por los globos de oro.
No es que no sea buena, es que es mala. La vas a quitar a los 30 minutos.
Ahórrate darle una oportunidad. No tiene sentido.
No es que sea enrevesada, de culto, para un público reservado o de difícil comprensión.
Es V E N E N O.
11 de abril de 2020
Si eres fan de películas del género como Ju-On o The Grudge, saldrás del cine avergonzado del modo en que Nicolas Pesce arruina este remake.
Y es que existía cierto "hype" sobre esta nueva versión de la saga, ya que sus predecesoras habían dejado el listón bastante alto.
Esto no hace sino empeorar la experiencia, ya que crea falsas expectativas que se traducen en decepción total.
El film pierde fuelle desde que sale de Japón (sobre el minuto 3 de metraje) y se asienta en una casa encantada en USA. No veremos más Japón.
No consigue dar el más mínimo miedo, ya que se basa constantemente en jump-scares.
No consigue desarrollar la historia inicial.
El director falla estrepitosamente en darle profundidad a los personajes. Los mismos van apareciendo y desapareciendo de la pantalla sin que el espectador sepa que hacen ahí, cuáles son sus motivaciones, sus sentimientos o misión.
Los jump-scares son de dudosa calidad en cuanto a efectos especiales se refiere. Estamos en 2020 y la tecnología usada parece del 2000.
La trama es aburrida y no mantiene en absoluto la tensión.
Los actores, a pesar de ser de cierto nivel, decepcionan en sus actuaciones. En especial la protagonista de la historia, que se mantiene con cara de terror todo el metraje, tanto si ve un espíritu como si va al estanco. Sin registro e inexpresiva.

El resultado final es una sucesión de sustos de serie B que no asustan a nadie mientras los personajes aparecen y desaparecen de la escena sin pena ni gloria.
Un trabajo de muy mala calidad, con un guión pésimo y muy mal ejecutado, que no se debería siquiera considerar parte de esta saga, por lo avergonzante del resultado.
Compadezco totalmente a cualquier espectador que ha gastado su dinero en una entrada de cine para ver tal esperpento.
En Ju-On o en La Maldición te morías de miedo con el sonido de la voz del fantasma. El director ha conseguido que este sonido pase de aterrorizar a parecer un eructo.
22 de abril de 2020
Lo de siempre.
Buen planteamiento inicial, buenos planos, fotografía correcta, buena interpretación, buena ambientación...
Pero un guión reguero que nos acaba contando una historia de sufrimiento banal constante sin rumbo ni dirección fija.
Por si eso fuese poco, 2 horitas de película que podía. Haberse resumido en 1:15.

Lo mejor: la interpretación de la protagonista.
Lo peor: que va de más a menos totalmente.

Una película de esas que en 3 meses ni te acuerdas que la has visto, la vuelves a poner y dices "ah sí, está ya la he visto, pon otra que esta es muy lenta".

Mis errores de guión o direccion en la zona spoiler.
26 de agosto de 2023
Tras haber visto todas las películas de la saga, puedo afirmar sin duda alguna que estamos ante la peor película de todas ellas. Un film lento, aburrido, que no asusta y que no te atrapa, en el que lo único remarcable es que han mantenido a los personajes iniciales.
Dudo mucho que se pueda dar continuidad a la saga de forma rentable.

Más información en los spoilers.