Críticas de Arturo Ortiz
17 de abril de 2016
Esperaba con ansia esta película, pero las malas críticas recibidas hicieron que ese ansia se transformara en decepción, tanto que dejé de querer ir al cine a verla. Pero hoy he ido al cine, y visto que las entradas para "El libro de la selva" estaban agotadas me decanté por ver "Batman vs Superman" y reconozco que he pasado un muy buen rato en el cine.

La película no es que sea una lección de cine, pero si es entretenida. Y bajo mi perspectiva lo más importante de una película es que sea eso, ENTRETENIDA. El guión hay que reconocer que está bien estructurado, la sucesión de hechos poco a poco van armando una trama clara, quizá hay poca profundidad psicológica en los personajes y los arcos de transformación son muy esquemáticos, pero claros y directos. Hay ciertas inconsistencias en el guión, cosas puntuales, pero hagamosle caso al genio del suspense: "Esto es solo una película" y dejadme añadir: "Y además fantástica". Vamos que el guión es efectivo, aunque dista mucho de ser una obra maestra no comete errores de bulto.

Respecto de los personajes y sus actores, decir que a Jesse Eisenberg se le ha quedado largo el papel, físicamente ha dado la talla, me creo a ese Lex Luthor, pero la interpretación ha sido demasiado plana... no hay locura en la interpretación... una pena. Henry Cavill sigue en sus trece y le ocurre lo mismo que a Eisenberg, buena facha pero poco fondo, aunque también me creo al personaje. Y luego viene Gal Gadot, excelente, gran Wonder Woman, misteriosa, elegante, sibilina... De lo mejorcito de la película.

Por otro lado está Ben Affleck, reconozco que fui uno de los decepcionados cuando le dieron a él el papel de Batman, aún tengo fresco el daño psicológico que me hizo Daredevil. Pero ahora reconozco, que sin duda, es el que sostiene la película, su interpretación de Wayne/Batman simplemente es solemne, bravo por Ben. Se nota el cariño y respeto que siente por el Hombre Murciélago, tras la interpretación hay un gran trabajo de ACTOR, se nota que se ha vaciado para dar vida a BATMAN... Y ahora entiendo su cara en la famosa entrevista, cuando has puesto todo tu corazón en algo, y encima estás orgulloso del trabajo que has hecho, jode que te lo critiquen sin razones de peso.

Y para finalizar.... está Zack, ni luce ni desluce... simplemente correcto. En fin que me ha gustado la película y no se de donde vienen esas malas críticas... "Esto es solo una película de Superheroes"
21 de diciembre de 2018
Soy fanático de Queen, pero también me encanta el cine, por tal motivo he tratado de ver la película aislando dos de mis pasiones. Mi lado cinéfilo me decía una cosa, pero mi lado "fan de Queen" me decía otra. Y es que la película está simplemente entretenida, pero si a eso le adjuntas una banda sonora brutal, pues la percepción de un gran espectáculo es manifiesta. Dicho de otro modo, las canciones de Queen a las que se les ha adjuntado unos "gags" de la historia del grupo dan un resultado que un fan de Queen disfrutará como un niño chico.

Desde el punto de vista cinéfilo, la historia de Queen ha sido demasiado dramatizada, se han omitido ciertos detalles, se han maximizado otros, algunos de ellos han sufrido un ligero movimiento en la línea temporal y todo para conseguir lo que se pretendía, UNA PELÍCULA. No estoy en contra de estas dramatizaciones, de no ser así las películas de cine serían unos meros documentales, pero el fallo está en el tempo de la película. Al final el resultado es un conjunto de viñetas animadas que ilustran momentos importantes de la vida de Queen, carentes de ritmo y pegazón entre ellas. Las interpretaciones son muy buenas, transmiten perfectamente la personalidad de los componentes además del "colegueo" interno de la banda. Los demás aspectos técnicos de la película creo que no son destacables, simplemente correctos.

Desde el punto de vista "fan de Queen", creo que la filosofía de Queen se ha plasmado a la perfección, por un lado su creatividad como artistas y por otro lado la cohesión interna del grupo, que como dice Brian May en la película "eran una familia". Los roles de los personajes han sido muy acertados, John Deacon callado aceptando un rol secundario, pero gestionando magistralmente los egos de sus compañeros en momentos críticos. Un Roger Taylor enérgico, un Brian May inteligente y un Mercury "artista"... Y todos con un gran sentido de compañerismo y amistad, que es algo que hizo de Queen un grupo y no una banda de músicos.

Para acabar, decir que a la película le pongo un cinco y medio, pero al espectáculo artístico (canciones de Queen con una "banda visual") le pongo un SIETE. Muy recomendable para fans de Queen.
10 de septiembre de 2017
"Hay películas que en el primer visionado encantan pero con el tiempo se olvidan"

"Hay películas que en el primer visionado aburren pero el tiempo no consigue enterrarlas"

La película del señor Eastwood pertenece al segundo tipo, mientras más la analizo más me gusta. Una declaración de amor, a John Huston, al Cine, al Arte. Sobran las palabras, simplemente hay que verla.

Últimas películas visitadas
    Bunker of the Dead