España España · Bilbao
Críticas de Walküre
10 de marzo de 2006
Dice una crítica anterior : "hay afirmaciones que son del todo falsas... que Crash representa el cine comercial frente a Brokeback Mountain, que representa el independiente de bajo presupuesto.... si quien afirma se documentase un poco mejor vería que el presupuesto de Crash fue de 7.5 millones de dólares frente a los 13 millones de Brokeback Mountain."

El que no está documentado eres tú. Ser independiente y comercial no es incompatible. Una película independiente es simplemente que esta hecha por una productora ajena a hollywood, lo que no significa ni que sea buena ni mala. Lo de comercial no depende de la cantidad de dinero gastado. Y yo estoy de acuerdo que Crash es comercial por SU ARGUMENTO, es muy politicamente correcta. Y su trama me pareció algo infantil a pesar de su buen propósito de no ser maniquea. Pero desde el principio ves que el bueno va a hacer algo malo y el malo algo bueno. Buff.

Y sobre que ha costado 7 millones frente a los 13 de BBM, se te olvida contar los 4, casi 5 millones gastados en marketing para los oscars. (Yo he visto anuncios de Crash en los periodicos estas semanas pero ni uno de Brokeback Mountain) y otro dato más:

La productora de Crash repartió 130.000 copias de su película para los gremios frente a los 15.000 que se suelen repartir.Además muchos actores se habían negado ir a ver pelis como Munich o Brokeback Mountain.

No tengo ni idea como es Brokeback Mountain porque no la he visto, pero Crash sí la he visto y puedo afirmar que no merecía el Oscar a mejor película y todo esto me huele a chamusquina (como a la mayoría de los críticos y prensa).

Luego añades: "los premios de la Academia son los más deseados entre los cineastas y los más apreciados por el público, ¿acaso creéis que algún cineasta cambiaría su Oscar por una Palma de Oro o por diez Goyas?

Hombre lo de los Goyas de acuerdo, ¿pero lo de la Palma? Me hace reir, Venecia, Berlín y Cannes es la culimación artística del cine. Los Oscars son deseados por su publicidad y por el dinero que reporta. Por que significa que la industria de hollywood te apoya. Yo creo que no alguno, sino todos los que están en el cine por amor al arte cambiarían su oscar por un premio de reconocido prestigio como los que he ditado anteriormente.

Crash me ha parcido una película interesante en su planteamiento pero insoportablemente previsible y con abundantes fallos que el mismo Haggis reconocióantes de los Oscars (lee un poco más). Y que conste que no soy un brokebackero de esos.
Walküre