Críticas de Elia_Kazan
1 2 3 4 5 6 7 >>
12 de mayo de 2024
Partimos de la base de una idea bastante original que es hacer una adaptación de una parte de una de las mejores novelas jamás escrita. El viaje del conde Drácula desde Varna (Bulgaria) a Londres.

Lo más lógico del mundo es que cuando el capitán de un barco que parte desde Bulgaria a finales del siglo XIX es que haya dispuestas a enrolarse una persona negra que, por supuesto, es culto y pura bondad al contrario que casi todo el resto de tripulantes. Viendo el percal ya sabes que a mitad de película te va a contar una historia de opresión racial y, et voila, no falla.

Tampoco puede fallar la cuota de mujer empoderada metida todavía con unas pinzas todavía más grandes, esta mujer, a pesar de ser una joven de rostro dulce tiene más testosterona que marineros curtidos en mil entresijos navales.

Por si fuera poco, encima, el bueno de Ovredal (que había creado un par de maravillas muy recomendables como Troll Hunter o La autopsia de Jane Doe), pasa de todo y prefiere las cuotas raciales y feministas a la calidad, ya que ambos (como casi todo el reparto) son actores lamentables.

A todo esto hay que sumarle la cantidad de CGIs (algunos bastante chapuceros) que lastran el resultado final, ya que el Drácula es un bicho inquietante y bastante sanguinario y eso es un punto a favor (aunque parece que tiene un problema con la comunicación). También deberían ser escalofriantes las muertes por el sol y se quedan a medias por culpa de esos efectos regulares.

A favor:
· La idea de adaptar esa parte de la novela.
· Dos o tres escenas rodadas con muy buen pulso y el tempo adecuado para el suspense.
· La fiereza y sed de sangre del conde (un poco exagerada incluso).

En contra:
· Todo lo demás.
14 de abril de 2024
Lo que más llama la atención de esta película es la belleza que desprende cada plano, están tan cuidados que incluso llegan a niveles de grandísimos directores. Es una pena que no se haya prodigado más este director porque prometía bastante.

En todo caso, a pesar del cuidadoso al detalle diseño de producción, del acertado vestuario y de las luces tan bien elegidas, una película tiene que ser mucho más que eso. La trama, aunque interesante, avanza un poco a tirones, le falta mucha fluidez y la música llega a ser un poco irritante lo que una parte tan importante para una película de este tipo acaba lastrando el resultado. Las actuaciones son correctas tirando a malas, aún así, por su diseño y tu técnica, merece la pena echar un vistazo a este producto poco frecuente.
13 de enero de 2024
Película muy modesta en todos los aspectos, lo cual no es un punto negativo, para nada, incluso le favorece en ciertos momentos. Pero...

...En mi opinión tiene un problema muy grande que lastra todo el metraje y es que el actor principal, el que tiene que ser inquietante, sencillamente no lo es. No está bien interpretado y eso hace que pierda todo el encanto que podría tener una premisa con cierta originalidad. Por lo demás, la historia se sigue con cierto interés. Solo se la recomendaría a quienes quieran ver algo un poco distinto (tampoco mucho) de lo que solemos ver en el cine de perturbados en general.
26 de diciembre de 2023
A quién le guste el cine de terror y las películas de historias cortas (entrecruzadas o no) estará encantado (como es mi caso) con esta saga.

Lo bueno de este tipo de películas es que generalmente suelen tener historias de todo tipo y de muy distinta calidad, por lo que unas historias "compensan" las otras y suele quedar un producto decente o, como mínimo, disfrutable. A veces, unas historias son cutres, poco elaboradas, mal dirigidas y sobreactuadas, pero se compensa con la curiosa historia que ofrece el relato.

David Bruckner y Scott Derrickson son directores con experiencia (con mucha) en el cine de terror y se nota en la calidad de sus historias. Aunque la primera historia (la del lago) también es algo entretenida, y el terremoto tiene algún buen momento, creo que VHS85 en el global han caído en algunos fallos importantes. Está claro que la calidad de la imagen debían adecuarla a su época, pero la han adecuado "demasiado" además de añadirle muchas cortinillas de los típicos fallos que daban las cintas VHS, hasta que resulta un poco cargante. Algunos fallos de guion en las historias para forzar el entrecuzarlas, algunas actuaciones bastante poco creíbles y el poco jugo que se le han sacado a historias potencialmente potentes como la del lago y la del terremoto. (La historia de la realidad virtual me parece un despropósito).

En todo caso, como dije al principio, en esta saga, en todas sus películas, siempre habrá algo con lo que podrás disfrutar.
10 de septiembre de 2023
Está película se divide en dos partes muy claramente diferenciadas.

La primera parte es una gran noticia. Un relato de suspense con un niño con el que es muy fácil empatizar, unos actores que hacen muy bien su trabajo - aunque Lizzy Caplan me parece en algún momento algo sobreactuada, "patriota" tiene esa gran habilidad de transmitir ese halo de mal rollo con una simple mirada o con una sonrisa -. El guion es muy bueno, todo es "creíble", te sumerge en la historia y te va metiendo de lleno en los misterios de esa familia.

La segunda parte, cuando ya se desentraña el misterio, se convierte en una película de terror más convencional y rodeado de tópicos, avanza y se resuelve de forma un poco atropellada, pero aún así sigue siendo superior a la media.

Realmente hay que entender que es muy complicado producir una película de terror que sea redonda y mantenga la tensión y el horror durante todo el metraje, se me ocurren otros títulos parecidos a este en cuando a dos mitades tan claramente diferenciadas: "Barbarian", "La autopsia de Jane Doe" o "Ouija: el origen del mal". Aunque, entre todas estas, "La autopsia" y "Cobweb" me parecen algo superior y merecen la pena verlas.
1 2 3 4 5 6 7 >>