Voto de Elia_Kazan:
Terror. Thriller A través de un documental hecho para la televisión, se desvelan cinco historias escalofriantes: unos científicos observan a un niño inusual obsesionado con su televisor, unos niños se embarcan en una aventura de esquí en un lago, un equipo de televisión lucha por sobrevivir a un desastre natural, los primeros días de la realidad virtual despiertan algo terrorífico y se graba en vídeo un sueño mortal.
26 de diciembre de 2023
A quién le guste el cine de terror y las películas de historias cortas (entrecruzadas o no) estará encantado (como es mi caso) con esta saga.

Lo bueno de este tipo de películas es que generalmente suelen tener historias de todo tipo y de muy distinta calidad, por lo que unas historias "compensan" las otras y suele quedar un producto decente o, como mínimo, disfrutable. A veces, unas historias son cutres, poco elaboradas, mal dirigidas y sobreactuadas, pero se compensa con la curiosa historia que ofrece el relato.

David Bruckner y Scott Derrickson son directores con experiencia (con mucha) en el cine de terror y se nota en la calidad de sus historias. Aunque la primera historia (la del lago) también es algo entretenida, y el terremoto tiene algún buen momento, creo que VHS85 en el global han caído en algunos fallos importantes. Está claro que la calidad de la imagen debían adecuarla a su época, pero la han adecuado "demasiado" además de añadirle muchas cortinillas de los típicos fallos que daban las cintas VHS, hasta que resulta un poco cargante. Algunos fallos de guion en las historias para forzar el entrecuzarlas, algunas actuaciones bastante poco creíbles y el poco jugo que se le han sacado a historias potencialmente potentes como la del lago y la del terremoto. (La historia de la realidad virtual me parece un despropósito).

En todo caso, como dije al principio, en esta saga, en todas sus películas, siempre habrá algo con lo que podrás disfrutar.
Elia_Kazan