España España · Valencia
Críticas de wes
27 de enero de 2009
La maldita mejor película basada en una serie de televisión que existe o existirá jamás.

Tiene todo lo que uno puede desear:

-Acción trepidante.

-Humor del bueno.

-Personajes carismáticos.

-Robots gigantes liándola parda.

-Profundos conflictos y decisiones.

En fin, una maravilla. Dos veces seguidas la vi yo, la pena es que fue en vídeo, en cine hubiera pagado lo que hubiera hecho falta sin ninguna duda.

Sí algún día tuviera que escribir un libro sobre historia del cine, esta película figuraría como uno de los grandes referentes del cine de los 90, lo tengo claro.

No os la perdáis, tengáis la edad que tengáis.
27 de septiembre de 2006
Aburrida, típica, nada creíble, personajes tópicos, historia muy previsible...
Sinceramente, no se que pudo ver la crítica en este despropósito que no es más que la típica historia de 'amor en tiempos revueltos'. La historia amorosa es increíblemente previsible, la acción entre buenos y malos es la de toda la vida, los actores no hacen más que lo necesario para aportar algo bueno al film (solo se salva Portman), y además es muy aburrida. No creo que fuera necesario invertir nada en hacer esta película. Una lástima.
11 de noviembre de 2006
Estamos ante una película que cumple lo que promete (sangre, escenas desgradables, 'sorpresa' final), pero que, desgraciadamente, no va más allá. Y eso es lo que 'falla' en las seculas de Saw, ya que la primera era lo mejor del género que habíamos visto en años. Francamente, el aumento de gore no es un problema para mi, ya que yo voy a ver estas películas, en gran parte, por eso. Pero lo que ya no me gustó nada fue el final. Después de la primera, las historias se han vuelto cada vez más complejas y retorcidas, lo que las hace bastante irreales, ya que dejan demasiado espacio a la casualidad. Además, Jigsaw (puzzle), parece, con el paso de las películas, un 'dios' que cada vez tinen más cosas controladas y que maneja hasta el más mínimo detalle, lo cual puede resultar poco creíble. Y el resultado de esto son escenas finales de diez minutos, con gran cantidad de flashbacks y con explicaciones que resultan tediosas explicándote que, todo lo que pasa al final, en realidad, lo podrías haber sabido sin que te lo dijeran atendiendo un poco a la película.

Pero no me interpreteis mal, yo he disfrutado como un niño viendo esta película, y la recomiendo a todos los que ya hayan disfrutado de las otras Saw. A pesar de todo, sigue siendo entretenida, e incluso divertida.
8 de octubre de 2007
Pues sí, así me pareció a mí: decepcionante. Supongo que esto es lo que pasa cuando uno ve una de estas películas desde la visión del jugador, y no del mero espectador. Como adaptación me pareció tan horrible, que no fui capaz de valorarla como película en sí. Supongo que es el problema de llamarse Resident Evil, si su nombre hubiera sido otro quizás esta crítica no sería tan negativa.
Resumiendo, un despropósito como adaptación del videojuego. Aconsejo verla sin tener en cuenta en qué se basa, lo digo por los fans del juego.
26 de septiembre de 2006
Tras ver la primera, que aunque no me gustó, me pareció algo entretenida, he de preguntar a los creadores y, también, a los fans: ¿esto es realmente entretenimiento?
La película se hace larga, muy larga, tiene momentos de auténtico aburrimiento y no logra sorprender en ningún momento. Sinceramente, he de decir que casi me duermo a la mitad.
Habría que preguntarse si este invento merecía continuación. A juzgar por la recaudación (que no por la calidad) parece que sí.