Críticas de cuatroletras
24 de mayo de 2010
Spielberg nos da este film de ciencia ficción que narra como sería un posible primer encuentro de la humanidad con criaturas extraterrestres.
Lo que está claro es que "encuentros en la tercera fase" no es una mala película, pero no llega a ser una obra maestra y eso era lo que pretendían cuando la realizaron. La historia empieza luciendo bastante en interés, pero luego, llegando a mitad de película se va apagando y no lo recobra hasta el final, que desde mi punto de vista es de los mejores montajes que se han hecho en el cine sobre un contacto con extraterrestres, tambien tengo que decir que ésto no salva a la historia de ser un poco monótona y en algunos momentos escasa de sustancia. La puntuación de esta película desde mi punto de vista es de un notable bajo, (sin destacar) pero tampoco puedo decir que me haya defraudado. Y no puedo evitar comparar esta película con "Contact" (en mi opinión mejor película) ya que hablamos de las mejores recreaciones de este tema en el cine, aunque las historias son muy diferentes ya que en su caso el encuentro es iniciado por los humanos. Su final sin embargo no es tan preciso como este es bastante mas incierto con un toque algo místico.
23 de mayo de 2010
La película es mas interesante de lo que parece al principio.
Poco a poco te va enganchando hasta que te mete de lleno en la historia, (muy buena por cierto pero no tan bien contada) y no quitas ojo de la pantalla hasta el final. Después ahí te quedas con un sabor de boca un poco raro, y no es que no me guste como termina pero debería especificar mas en algunos aspectos que repasa por encima, pues deja algunas dudas.
Y ese es el único inconveniente que veo en la película, la protagonista lo hace notable, los efectos especiales y demás estan bien currados... un 8 bien merecido.
24 de mayo de 2010
Increíble drama bélico, a mi me ha gustado mucho toda la película en general y eso que no es nada corta; están bastante bien distribuidos sus grandes momentos, y sin duda alguna estamos frente al mejor papel de Liam Neeson en toda su carrera en el cine, cúanta inspiración tuvo que tener para actuar con tanta elegancia... supongo que mucho tuvo que ver Spielberg que nos da una de las mejores películas ambientadas en este género. La verdad que está insuperable.