Críticas de ActoSolemne
27 de agosto de 2020
La película plantea cosas interesantes, pero desde la confusión y la no intención de que el espectador entienda partes de la trama lo que hace perder interés por la trama. De hecho desde el principio se nos dice un "no intentes comprender todo" que se repite a l largo de conversaciones entre los personajes que vaticinaba que había que centrarse más en lo chulas que están las imágenes al revés que en el sabor de ir descubriendo todo poco a poco que emanaban otras como "Origen" o "Memento".

En general, siento que con más pausa, menos conversaciones banales que intentan ir de profundas, y escenas de acción y con un relato más pausado y centrado en lo que de verdad esconde la película, se podría haber disfrutado mucho más.
22 de septiembre de 2021
Por fin ha vuelto el buen cine a las salas: el que merece ser disfrutado en ellas; el que te hace vibrar el pecho a la vez por emoción y por el sonido supergrave de los efectos especiales; el que te hace aguantarte la meada provocada por ese vaso gigante de Fanta de naranja del que no te cansas de sorber los hielos. Ha vuelto la ciencia ficción de calidad y con ello ha vuelto el cine.

Dune es una película que nada tiene que ver con su predecesora: personajes interesantes dibujados en un universo de múltiples razas, planetas y política del que quieres saber más, contado en forma de guion que se toma en serio a su espectador sin insultar a su inteligencia. Todo ello con un envoltorio de magnífico sonido, actores y efectos especiales.

Villeneuve se consagra como un director capaz de llevar grandes superproducciones al cine y llevarnos, mascarilla en boca, a la gran pantalla.
8 de mayo de 2017
Sin duda la peor película que he visto en mi vida. Guión bobo e insufrible con matices infantiloides.
Espero triunfe en China, de dónde es la producción, pero creo que nuestras 'estiradas' mentes europeas no están preparadas para este tipo de cine.